Casos donde presuntos delincuentes resulten muertos a manos de agente

Casos donde presuntos delincuentes resulten muertos a manos de agente

Santo Domingo_. La Procuraduría Feneral de la República aclaró hoy que los casos donde presuntos delincuentes resulten muertos a manos de agentes de la Policía deben ser investigados, como manda la Constitución de la República.
En un mensaje emitido por la encargada de relaciones públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, la institución dice que corresponde al Ministerio Público profundizar las investigaciones en cada caso, para determinar las causas en que se producen los hechos y proceder en consecuencia.
Declaró que la Constitución y las leyes dominicanas son claras en ese sentido. “Cuando se produce una muerte por legítima defensa, no es lo mismo que...”, dijo Sánchez.
Explicó que no se le debe dar la tipificación homicidio, asesinato o ejecución... “En cambio, no resulta así, si se determina exceso policial”.
Sánchez dijo que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, no permitirán excesos, pero que los mismos, si existen o no, se determinan tras investigación.
“La posición del procurador general @DominguezBrito en cuanto a las muertes de ciudadanos a manos de agentes policiales ha sido clara. La vida de todo ser humano debe ser respetada siempre”, enfatizó.
Las reacciones de la procuraduría se producen luego que se publicara que Domínguez Brito se mostró de acuerdo con las declaraciones que hizo el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, en el sentido de que no se debe someter a la justicia a aquellos agentes que ultimen presuntos delincuentes.

Share this:

Disqus Comments