Aplazan lectura sobre libertad de Sobeida Félix.

Aplazan lectura sobre libertad de Sobeida Félix.



Sobeida Félix Morel mientras salía de la sala de audiencia.


Por alegados inconvenientes técnicos, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal reenvió para el próximo viernes la lectura de la sentencia sobre la petición de libertad condicional de Sobeida Félix Morel. Tras la decisión, el abogado de la reclusa, Félix Portes, se mostró confiado en que próximamente se le dará la libertad a su defendida.

“Nosotros estamos confiados en la solicitud de libertad que ha presentado la defensa de la señora Sobeida Félix Morel y que el Ministerio Público no se ha opuesto a la libertad. Nosotros tenemos fe de que se aplique la ley y que se le dé la oportunidad a ella de reencontrarse con sus familiares y de probarle al pueblo dominicano que puede ser un ente productivo para la sociedad”, dijo.

Esta es la tercera vez que Félix Morel solicita su libertad condicional. En los dos casos anteriores el Ministerio Público se había pronunciado en contra, sin embargo en esta ocasión pese a no haber pedido la libertad condicional, solicitaron que se le conceda la prisión domiciliaria.

Félix Morel volvió a realizar la petición de libertad debido a que a sus dos hijos se les venció la visa norteamericana y serán deportados al país en los próximos días. La autorización para viajar de los menores fue emitida el 2 de septiembre de 2008 y caducó el 28 de agosto de 2013.

Aún hay daño

En enero pasado, Willy de Jesús Núñez, juez de la pena de San Cristóbal, reconoció que Sobeida cumple con todos los requisitos establecidos por la ley para optar por la libertad condicional, salvo haber resarcido a la sociedad, que es la parte más importante.

Félix Morel firmó un acuerdo con las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la gestión de Alejandro Moscoso Zegarra, donde se pactó que esta autoridad no se opondría a la libertad condicional de la condenada por lavado de activos al servicio de la red de Figueroa Agosto.

Por: Julia María Ramírez
Enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/19/aplazan-lectura-sobre-libertad-sobeida-felix#sthash.h4VX03UI.dpuf

Share this:

Disqus Comments