Apresan alcalde Sosa Marte por muerte de regidor

Apresan alcalde Sosa Marte por muerte de regidor

(Romelio Montero )


El jefe de la Policía Nacional informó ayer que el autor intelectual del asesinato del regidor de Bayaguana es el alcalde de ese municipio, quien fue arrestado y será llevado por ante la justicia.


El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, empleados de la alcaldía fueron detenidos y al ser interrogados señalaron al síndico Nelson Osvaldo Sosa Marte como la persona que les pagó los 400 mil pesos para contratar a los sicarios que mataron al regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.


El jefe policial dijo que el alcalde, quien al igual que el occiso, es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se entregó a las autoridades a través de una fiscalía, la cual no especificó.


Por ese mismo hecho la Policía apresó, en el barrio Katanga del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, a Michael Bueno, alias Michel, señalado como la persona que transportó, en el carro Toyota Corolla, gris, placa A211978, a José Marcial Cuello Soto (Prieto) y a Yorkis Severino Alberto, quienes alegadamente ejecutaron al regidor.


También fue apresado Dauris de la Cruz, quien supuestamente proporcionó la motocicleta en la que se transportaron los autores del crimen.


Castro Castillo precisó que oficiales de la institución, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones, al tiempo de destacar el tiempo en que se dio respuesta al caso.


En poder de los prevenidos se ocupó una jeepeta, la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para escapar de la escena del crimen, así como seis armas de fuego.


El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien disparó contra Castillo Hernández, mientras que Severino Alberto, condujo la motocicleta desde la cual cometió el hecho.


Refirió que Olivo Javier y De la Cruz fueron las personas que contrataron a los sicarios, 45 días antes de cometer el hecho, quienes desde entonces estuvieron planificando el asesinato. 


Hogla Enecia


enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/30/apresan-alcalde-por-muerte-regidor#sthash.tGLgTY5f.dpuf

Share this:

Disqus Comments