Bonao se expresa a ritmo de cultura y arte

Bonao se expresa a ritmo de cultura y arte

La Casa Club Zona Sur y su departamento de arte y cultura desarrollaron un gran intercambio cultural entre jóvenes estado unidenses y dominicanos, procedentes de california con el propósito de intercambiar ideas y conocimientos culturales, en la búsqueda de desarrollar el arte y mostrar nuestras costumbres a otros continentes.

Se puso en práctica un taller de artesanía, carnaval y folklor, la actividad se llevo a cabo bajo la dirección del encargado de cultura en esta institución Ángel Soto “Jaimito”, quien represento digna mente a los bonaenses, en este intercambio amistoso, además participaron Valentín Concepción Díaz digno artesano de la provincia, Eddy Peña empresario artesanal, Jacinto Santos caretero y carnavalero de Bonao. “Jaimito” expuso sobre la cultura precolombina y la llegada de los españoles a nuestro continente, historia, antecedentes y legado cultural desde la antigüedad hasta la era contemporánea terminando con un taller de caretas, modelado, tallado y vaciado de la artesanía, en el cual cada participante aprendió de la diversidad del carnaval dominicano su característica de cada región y la búsqueda por definir una verdadera identidad.

La Casa Club Zona Sur en su proyecto para desarrollar el arte y la cultura en Monseñor Noel, ofrece clases de pintura & arte todos los sábados desde las 9:00 A.M. a 12:00 del medio día, además de lunes a viernes mantiene abierta su escuela de boxeo, en la cual jóvenes de ambos sexo practican el deporte de las narices chata y las manos enguantadas.

Para el sábado 5 de julio dejara abierta la escuela de artesanía bajo la dirección de Valentín Concepción Díaz quien ofresera este curso desde las 3:00 de la tarde hasta las 6:00, con la esperanza de que los jóvenes y la niñez puedan aprender tan importante oficio y así contribuir con un mejor futuro alejado del vicio y la corrupción.
La directiva de La Casa Club Zona Sur Bonao, bajo la dirección Ricardo Arias Almanzar, así como de los señores, Félix Polanco “Sec. General”, Tony W. Arias “Organización”, Martina Valdez “Finanza”, Ángel Soto (Jaimito) “Arte & Cultura”, Pedro Pimentel “Deportes”, Bernardino Abad “Asunto Comunitario” y Radhamés Luna “Relaciones Publicas”.

Por: Ricardo Arias






Cultura & Arte






Share this:

Disqus Comments