COMUNICADO DE BONAO EN APOYO A LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL

COMUNICADO DE BONAO EN APOYO A LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL

¡Bonao reclama a la Cámara de Diputados y al presidente Medina declarar a Loma Miranda Parque Nacional!

 
¡El Voto y las actitudes del senador Félix Nova no reflejan el sentir de Monseñor Nouel!
Las organizaciones de Monseñor Nouel aclaran ante el país que el voto y las actitudes del senador Félix Novaa favor de FALCONDO son contrarias al sentir de más de un 95% de la población de Monseñor Nouel y en consecuencia reclamamos a la Cámara de Diputadosaprobar, sin dilación, sin quitarle ni una coma, el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

FALCONDO y Félix Nova no tienen base social y por eso su última convocatoria a una marcha en Bonao fracasó estrepitosamente sin haber podido reunir ni cien (100) personas a pesar del río de dinero invertido.

En cambio en el 31 de enero de este año, fue en Bonao donde las iglesias, las organizaciones sociales, las izquierdas y el pueblo realizaron una de las más grandes marchas, llegando sectores independientes a contabilizar más de 15 mil personas participantes.

Luego le siguió las peregrinación de cientos de profesores y profesoras convocados/as por la ADP, quienes llegaron de Bonao a Loma Miranda sin contar con las concentraciones efectuadas por el Obispo  Antonio Camilo  y los sacerdotes del área en la iglesia San Antonio de Padua en Bonao y otra en Maimón.

El pueblo de Bonao ha volcado como el que más su militancia social y su respaldo al campamento que resiste al pie de Loma Miranda y que ya lleva 17 días de permanencia allí, donde hemos llevado alimentos de todo tipo como ternera, cerdo, arenque, bacalao, comida caliente y hasta un Jabalí sin contar con que en su plantilla permanente poseemos un grueso de personas.

Se derrumbó el “apadrinamiento” de escuelas que propicia FALCONDO tratando de controlar la educación porque el profesorado se abrazó a la causa de Loma Miranda Parque Nacional.
Las ligas deportivas de Bonao y sonador se unieron a los Juegos de Medallas de Agua que realizó el Campamento impidiendo todos los intentos de FALCONDO y del senador Nova por maniatarlas

La minería responsable no existe, mucho menos en poder de FALCONDO. Sus 50 años en nuestra provincia constituyen una estela de dolor, luto y lágrimas.

No hay nada con que compensarla desaparición de fuentes de agua en Jayaco, Caribe, Rancho Nuevo y Maimón. FALCONDO extinguió sus ríos y arroyos como: Caño Claro, Río Viejo, Caño El Gato, Caño el Güano, Mata Puerco y decenas de especies de la Flora y la Fauna. Así como la vida misma de decenas de jóvenes y campesinos víctimas de su instigación o de su acción represiva directa.

La mayoría de sus trabajadores salen enfermos y al poco tiempo mueren.
Sus ganancias se van al extranjero y lo poco que se queda en el país solo sirve para pagar los intereses de la deuda externa a organismos internacionales de créditos que generalmente son asociados a esta minería destructiva y otra parte de ese dinero sirve para financiar su propaganda, la represión, la mordaza y la acción de grupos de choques como los que pretendieron agredir al Obispo Antonio Camilo y al Campamento.

Esa es la verdad verdadera y aún falta más.

Loma Miranda Parque Nacional ya!!
Firmado:

Comité Ecológico de Sabana del Puerto- Sacerdote Rafael Columna
FRENTE DE ORGANIZACIÓN DE LA ZONA ESTE de Bonao- Silvestre Santamaría
Comité de Lucha Social y Ambiental Bonao- Pablo Abad Abad
FRENTE POPULAR ANIANA VARGAS-FEPAV- Adil Jiménez
Cátedra Socio-Educativa de la UASD-BONAO- Rafael Jiménez Abad
FRENTE ESTUDIANTIL DE LIBERACION AMIN ABEL-FELABEL-Alida Rosario
FRENTE REBELDE ESTUDIANTIL-FRE- Pavel Abad de Jesús
Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO-Alfredo Vásquez
Izquierda Revolucionaria-IR- Rosmery Núñez
Alternativa Revolucionaria –AR- Antonia Claribel Almonte
Union de Juntas de Vecinos-UNIJUNVE- Rafael García
Federación Campesina hacia el Progreso- Rubén Darío García
Frente Estudiantil Flavio Suero - FEFLAS
Fuerza Juvenil Dominicana- FJD- Willy Arias
Ligas Populares- Ricardo Arias
Fuerza de la Revolución- FR-
Movimiento Integral de Desarrollo Estudiantil-MIDE-Francisco Javier Díaz.


Share this:

Disqus Comments