Diputados conocen el proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional

Diputados conocen el proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional

EN MEDIO DE LAS EXPECTATIVAS DE SI LA CÁMARA BAJA ACOGERÁ LAS MODIFICACIONES QUE LE HIZO EL SENADO



Santo Domingo.- La Cámara de Diputados está conociendo el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, en medio de las expectativas de si la cámara baja acogerá las modificaciones que le hizo el Senado.

 La secretaría del bufete directivo está leyendo los informes rendidos por las comisiones de estudio, tanto del Senado, como de la Cámara de Diputados.
El proyecto original fue aprobado por los diputados, pero los senadores lo modificaron para identificar las fuentes de financiamientos con que el Estado Dominicana deberá compensar a la empresa Falcondo y otros propietarios de terrenos del lugar, además para ampliar los límites del parque.

Si los diputados acogen esas modificaciones, quedaría convertido en ley, según  la Constitución y el reglamento  del Congreso. En cambio si lo rechaza deberá volver al Senado, que si también la rechaza, la propuesta quedaría desechada.
El proyecto de ley mediante el cual se crea el Parque Nacional Loma Miranda es una propuesta original de nueve diputados: Elpidio Infante, Aridio Reyes, Evangelina Sosa, Yvelice Abréu, Radhamés Ramos García, Gilda  Moronta, Hugo Núñez, José Hidalgo y José Antonio Fabián.

Ramón Pérez Reyes
enlace:http://www.listin.com.do/la-republica/2014/6/25/327333/Camara-de-Diputados-conoce-el-proyecto-de-ley-que-declara-a-Loma-Miranda

Share this:

Disqus Comments