Editorial

Editorial

Editorial

Bonao, distancia entre pueblo y autoridad

Dos elementos importantes en la vida de un pueblo con respecto a sus autoridades se observan en esta comunidad nouelense.
En primer lugar, podemos ver a los representantes de nuestro pueblo divididos como islas de poder cada uno actuando por su lado.
En segundo lugar, tenemos a unas autoridades distanciadas del sentir popular y de las quejas que estos exponen con respecto a sus necesidades.

Entendemos que para que haya desarrollo verdadero y un progreso integral autoridades y pueblo deben trabajar unidos e identificados uno con el otro de manera que se puedan canalizar las necesidades más sentidas de cada comunidad. Aquí en Bonao pasa todo lo contrario, ya que a estos se les olvida que son servidores públicos y solo observamos a nuestros representantes manifestando deseos de relacionarse con un pueblo cuando les mueve algún interés de beneficiarse del voto popular.  No hay que ser  muy científico en política para poder determinar este tipo de praxis en nuestros políticos. 

Esto se manifiesta en la falta de servicios públicos como son: agua potable, electricidad, salud, vivienda, seguridad ciudadana, empleo, vía de comunicación adecuada del campo y la ciudad en la cual el usuario tenga un servicio de acuerdo a los nuevos tiempos y conforme al predicamento que estos mismos políticos hacen cuando andan en campaña, ya que en esas épocas estos hablan muy bonito y después que se afianzan en sus cargos el pueblo sólo ve como se les esconden.

Share this:

Disqus Comments