En Bonao congestionan telefónicas para validar celulares; no habrá prórroga.

En Bonao congestionan telefónicas para validar celulares; no habrá prórroga.

BONAO.-Cientos de usuarios de celulares congestionaron ayer jueves las oficinas de las distintas compañías que ofrecen servicios de comunicaciones en esta ciudad de Bonao, en procura de validar sus números telefónicos, como lo establece la Resolución número 039-13, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).  

Según la disposición, todas las prestadoras de servicio de telefonía deben validar y confirmar la identidad de los usuarios de Móviles Prepago, con líneas activas antes del 12 de junio. 
En los últimos días, las principales oficinas de CLARO, Orange, Tricom y Viva, vieron aumentar el número de clientes que procuraba regularizar sus operaciones con sus aparatos telefónicos.  

Se puso constatar que,para quienes tenían números de teléfonos adquiridos en cada una de estas empresas era fácil el proceso, porque sólo había que hacer la validación, pero no así, para aquellos que habían obtenido los Chips en las ofertas de vendedores en las distintas calles del país, sin registro algunos, que tenían que realizar una fila para el procedimiento de regularización.

  INDOTEL había informado que, alrededor de seis millones de teléfonos “macos” operaban en el país sin el registro o control debido, por lo que quien no haga la validación correspondiente, su servicio será cancelado.  
Esta medida se encuadra en el conjunto de disposiciones para fortalecer el funcionamiento del Sistema 9.1.1, al cual muchos han hecho llamadas de emergencia para molestar, haciendo un flaco aporte a la sociedad.  
 

Share this:

Disqus Comments