Entregan 75 millones de pesos para la prevención VIH y sida

Entregan 75 millones de pesos para la prevención VIH y sida



Víctor Terrero afirmó que en la nueva etapa se busca fortalecer la integración de sectores gubernamental y privado.

(Fuente Externa)
Un total de 58 organizaciones públicas y privadas recibieron este miércoles 75 millones de pesos provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el sida para fortalecer la prevención de la epidemia del VIH en los grupos vulnerables.

Los fondos fueron entregados por el Consejo Nacional para el VIH y el sida (CONAVIHSIDA) y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), de manos de sus directores Víctor Terrero y Rafael Isa Isa, respectivamente.

Víctor Terrero afirmó que en la nueva etapa se busca fortalecer la integración de sectores gubernamental y privado, así como los grupos sindicales, las organizaciones religiosas y no gubernamentales, y otras entidades de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de personas que viven con el VIH, para lograr mayor impacto.

“Estas subvenciones –añadió el funcionario- responden al compromiso del país con el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de detener y empezar a invertir el curso de la epidemia de VIH y sida para el 2015, emprender una acción multisectorial para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar el acceso a la atención sanitaria y reducir el impacto de la epidemia”.

Indicó que la nueva inversión está llamada a beneficiar, directa o indirectamente, a alrededor de medio millón de personas en todo el país.

De su lado, el director del Instituto Dermatológico, doctor Rafael Isa Isa, explicó que los nuevos recursos permitirán desarrollar acciones de prevención, intervención comunitaria y atención clínica hasta el 30 de mayo de 2015. 

enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/11/entregan-75-millones-pesos-para-prevencion-vih#sthash.XP9x6RCK.dpuf

Share this:

Disqus Comments