Envían a comisión proyecto de construcción de muro en la frontera

Envían a comisión proyecto de construcción de muro en la frontera

Sesión de la Cámara de Diputados. (El Caribe )



La Cámara de Diputados envió a comisión el proyecto de resolución sometido por el diputado Vinicio Castillo Semán para declarar de alta prioridad nacional la construcción de un muro en la frontera con Haití.
 
Aunque el legislador solicitó que la iniciativa fuera liberara de los trámites y se conociera de urgencia en la sesión de este martes, su propuesta no fue acogida por el pleno.

Previamente, el diputado por Elías Piña, Luis Castillo, se quejó de que una iniciativa de su autoría con propósitos parecidos, fue sometida en noviembre del año pasado, y a la fecha no había sido puesta en agenda, mientras que el proyecto depositado este lunes por Castillo Semán fue privilegiada. 

“Puedo pensar que un honorable diputado, morenito fronterizo, de Elías Piña (refiriéndose a sí mismo) ha sido obviada su propuesta, por la de un blanquito y de un apellido capitaleño, así es presidente”, adujo.

Luego de valorar sus cualidades como legislador, el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, se defendió argumentando que debió solicitarle a la comisión coordinadora incluir el punto en agenda o en su defecto habérselo solicitado a él.

Posteriormente, Martínez abrió el debate, donde varios legisladores se pronunciaron a favor y en contra del muro.

Eugenio Cedeño y Guadalupe Valdez, criticaron duramente la iniciativa la cual calificaron de bochornosa. 

Por: Maria Teresa Morel
enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/10/envian-comision-proyecto-muro-frontera#sthash.FlpkWcrJ.dpuf

Share this:

Disqus Comments