Ex trabajadores de Falcondo: "Loma Miranda debe ser explotada"

Ex trabajadores de Falcondo: "Loma Miranda debe ser explotada"

BONAO.-Cientos de ex trabajadores de la empresa minera Falconbridge Dominicana pidieron al presidente de la República, licenciado Danilo Medina a que tome una decisión a favor del desarrollo de la provincia de Monseñor Nouel, autorizando la explotación de Loma Miranda  para generar empleos.

 "La explotación de Miranda no traerá consecuencias negativas, ya que se emplearan normas modernas para extraer el mineral, y que esa extracción no significará daño al medio ambiente", dijeron los ex trabajadores de Falcondo a través de un manifiesto.

Además ayer fue creado el Frente de Apoyo a la Minería Responsable, que apoya la explotación de Miranda. El Frente de Apoyo a la Minería Responsable, es un movimiento que surge con el interes  único de apoyar el progreso de las provincias Monseñor Nouel, La Vega y el país, mediante dialogo y la concertación entre el Estado Dominicano, la empresa Falcondo, las autoridades y las comunidades, con el objetivo de firmar un gran Pacto Social y Económico Para el Desarrollo de Bonao y La Vega.

Según una nota de prensa puesta a circular, esta nueva entidad estara funcionando en el local del Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo (SUTRAFADO), ubicado en la avenida Libertad
 

Share this:

Disqus Comments