Falcondo pide mesura al decidir sobre Miranda.

Falcondo pide mesura al decidir sobre Miranda.



El proyecto sobre Loma Miranda será conocido en segunda lectura.     

Falcondo apeló ayer a que prime la mesura y la prudencia en el Congreso y el Poder Ejecutivo al tomar una decisión sobre el Proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda como Parque Nacional.Durante una rueda de prensa celebrada en el hotel El Embajador, Juan José Faña, director de operaciones de Falcondo, dijo que la prudencia evitaría que se vean afectados el sector minero y el clima de negocios del país.

Consideró que los legisladores deben ponderar el llamado que han hecho distintos gremios empresariales y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en el sentido de que debe actuarse con mesura, prudencia y sin precipitar ningún tipo de solución en el caso de Loma Miranda.

“La iniciativa legislativa no solo afecta a Falcondo, sino el futuro de la industria minera en la República Dominicana y de la inversión extranjera, por esa razón llamamos a todos los sectores sensatos y pensantes de la sociedad a analizar con mucha cordura y prudencia esa legislación, que entra en contradicción con los planes de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que se fundamenta en el crecimiento de la minería, como el sector pujante de la economía del país”, insistió el director de operaciones de Falcondo.

Por otro lado, el consultor legal de Falcondo, Rafael Cáceres Rodríguez, consideró que los legisladores y la sociedad en general deben conocer que las relaciones entre la empresa minera y el Estado, que firmaron la concesión minera Quisqueya número 1, en el año 1956, han sido armoniosas y ahora no tienen por qué ser diferentes.

El pasado día 11, el Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que busca convertir a Loma Miranda en Parque Nacional. La pieza fue sancionada a favor por 25 senadores, de 26 que estuvieron presentes en la sesión. Votó en contra del proyecto el senador Félix Nova, representante de la provincia Monseñor Nouel, quien dijo que “no levantaría nunca su mano por algo que pueda lesionar los intereses de los más de 200 mil habitantes de mi provincia”.

enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/18/falcondo-pide-mesura-decidir-sobre-miranda#sthash.VPwwNFj1.dpuf

Share this:

Disqus Comments