Funglode suscribe convenio con Instituto Español de Estudios Estratégicos

Funglode suscribe convenio con Instituto Español de Estudios Estratégicos



El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, y el director general del IEEE, Miguel Ángel Ballesteros Martín, durante la firma del acuerdo. (Fuente Externa)

Madrid, España.-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) suscribió este viernes un convenio de cooperación académica con el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE); una dependencia del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, del Ministerio de Defensa de España, para intercambiar conocimientos en materia de seguridad y defensa.

El convenio lo firmaron el expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, y el director general del IEEE, Miguel Ángel Ballesteros Martín, en el marco de una ceremonia celebrada en la sede del organismo español.

Según explica un comunicado de Funglode, conforme a lo consignado en el convenio, la cooperación interinstitucional se materializará básicamente en las aéreas de investigación y análisis, con el propósito de que ambos organismos desarrollen actividades de dicha naturaleza que contribuyan al cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Entre las actividades acordadas están el desarrollo de una investigación conjunta anual sobre temas de mutuo interés, intercambio de conferenciantes y panelistas en las actividades de extensión que realicen ambas instituciones, elaboración y publicación de trabajos conjuntos, intercambio permanente de publicaciones entre sus bibliotecas y organización de seminarios, talleres y mesas redondas.

El acuerdo establece que en cada una de las actividades a desarrollar en el marco del convenio, ambos organismos designarán un académico o investigador que será responsable de coordinar la preparación y ejecución de los programas. El convenio tendrá una duración de tres años.

En cuanto a formación, se trabajará específicamente en aspectos como relaciones internacionales, impacto de la tecnología en las aéreas de seguridad y defensa, realización de estudios y análisis de seguridad y defensa en los ámbitos político y estratégicos, lecciones aprendidas en las operaciones de paz y multinacionales y el papel de  organizaciones internacionales como Naciones Unidas y otras.

Tras la firma del acuerdo, el general Miguel Ángel Ballesteros Martín le presentó al expresidente Fernández las principales áreas del IEEE, entre ellas la biblioteca, el aula magna y las aulas noble y de reuniones.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) es una dependencia del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa de España, y tiene la misión de promover el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales. 

enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/20/funglode-suscribe-convenio-con-instituto-espanol-estudios-estrategicos#sthash.ebtVM0Bj.dpuf

Share this:

Disqus Comments