Identifican Presunto Raptor de Joven.

Identifican Presunto Raptor de Joven.



Secuestrado

El vocero de la policía muestra la foto de supuesto secuestrador. (Kelvin Mota)

La Policía Nacional identificó ayer a un hombre como el principal sospechoso del rapto de un menor de 15 años en Los Frailes y además está prófugo por otro secuestro. Según informó el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, Juan Joseph Toussaint (Dominguito El Pequeño), es la persona que habría raptado al menor Eddy Junior Luna, el 31 de mayo frente a su residencia, ubicada en la urbanización María del Mar, del sector Los Frailes II, en el municipio Santo Domingo Este.

Dijo que Dominguito es “un delincuente con antecedentes de realizar secuestros y que están trabajando para ubicar el lugar donde tienen al adolescente secuestrado”.

“Le pedimos que no le cause daños materiales al joven y pedimos que por la vía que entienda se ponga en disposición de la Justicia”, refirió.

“No queremos, bajo ningún concepto, que enfrente a los miembros de la Policía que están cerca y próximos a sus pasos para rescatar al secuestrado”, agregó.

Reiteró que conocen el motivo de la retención del adolescente y que en su momento revelarán todos los detalles para no entorpecer las investigaciones.
Según el jefe policial, el autor del hecho está prófugo, acusado de haber secuestrado, el 24 de noviembre del 2013, al capitán de un barco peruano identificado como Henry Julio Bretell Rodríguez, por cuyo rescate pidió US$100 mil, suma que no se llegó a pagar, debido a que el extranjero fue dejado en libertad en la autopista Las Américas “ante la presión de la Policía”.

Hace casi dos semanas

Junior Luna fue llevado por tres hombres, armados, a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer, verde perla, la noche del 31 de mayo, mientras compartía con unos amigos frente al gimnasio Olympus y desde entonces no se tienen más detalles de su condición ni si los secuestradores pidieron rescate.

Preocupación tras identificación de raptor

Algunos parientes del adolescente de nacionalidad estadounidense, quienes aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna demanda o pedido de dinero para dejarlo en libertad, externaron su preocupación tras la institución del orden identificar a uno de los  presuntos captores, ya que según ellos, esto representa un riesgo porque podrían tomar represalias.

Hogla Enecia
enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/12/identifican-presunto-raptor-joven#sthash.fL9nw1MT.dpuf

Share this:

Disqus Comments