Instan a que en RD se fomente más la donación de órganos, células y tejidos para salvar vida

Instan a que en RD se fomente más la donación de órganos, células y tejidos para salvar vida



SANTO DOMINGO, RD.-La única modalidad terapéutica capaz de salvar y/o mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad crónica terminal, es  el trasplante  de órganos, células y tejidos sólidos, así lo manifestó este viernes que se conmemora el Día Mundial de Paciente Trasplantado, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT).

El doctor Fernando Morales Billini, director de esta entidad, dijo que el objetivo de la celebración de este día, es fomentar una cultura de donación de órganos y tejidos para lograr que el proceso de donación y trasplante se convierta en una práctica habitual que permita brindarle una esperanza de vida a los pacientes en lista de espera.

Indicó que aunque a nivel internacional hay  problema para disponer de órganos sanos y lograr acceder al trasplante,  también existe la solidaridad de muchas familias que apoyan a  pacientes a través de la donación de órganos.

Hizo un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos, y en que entiendan que el significado del acto de entregar  órganos, tejidos y células es un gesto noble que salva vidas.

Asimismo,  destacó que la donación de tejidos o células es una necesidad terapéutica de miles de dominicanos que padecen enfermedades terminales de alto costo y complejidad. 

Morales Billini  insistió en decir que es importante que todos los centros que realizan trasplante de órganos en el país trabajen de manera conjunta con la entidad rectora.

Por JACQUELINE MORROBEL.
enalce:http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=377978

Share this:

Disqus Comments