Intervienen a INAPA en Bonao.

Intervienen a INAPA en Bonao.



Ministro del Instituto Nacional de Aguas Potables INAPA, anunció este jueves 12 de junio en bonao la intervención de ese organismo por no estar brindando los servicios de agua potable en bonao como demanda la población.


Así lo comprobó en visita realizada a bonao atendiendo la denuncia realizada por Gabriel Sánchez  vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en visita que ambos realizaron a la ciudad de Bonao.


El encuentro tuvo lugar en los salones de Bono Contry Club, en la cual participaron decenas de dirigentes populares, quienes reforzaron la denuncia realizada por el FALPO, calificando a INAPA como el más malo de los servicios que tiene la población de Bonao.


Esta se manifiesta en la mala calidad del agua, por no ser tratada adecuadamente, así como la inadecuada distribución de la misma. Desde hace años diferentes sectores han venido demandando la solución de la problemática del agua, sin que ninguna autoridades sea capaz de prestarle atención a las demandas populares.


 El FALPO espera el cumplimiento por parte del ministro de INAPA Alberto Holguín, quien se comprometió a darle una solución definitiva para que los bonaences puedan tener una servicio de agua como lo demanda los nuevos tiempos, de igual forma llamó a los sectores organizados para que se empoderen de la reivindicaciones sociales supervisando y siendo parte de los trabajos que van a realizar en Bonao, en la adecuación y modernización del acueducto. 


Luego de terminar el encuentro se trasladaron a supervisar la toma de agua ubicado en la comunidad de los quemado, así como la planta de tratamiento, haciendo recomendaciones por parte de los técnicos que le acompañado para buscarle una solución definitiva a la falta de agua y la mala calidad de la misma.


Por: Ricardo Arias

Share this:

Disqus Comments