Joseph Biden llega al país; se reúne hoy con el Presidente.

Joseph Biden llega al país; se reúne hoy con el Presidente.



El vicepresidente de EE.UU. arribó anoche desde Colombia y este jueves acude al Palacio Nacional.


El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph (Joe) Biden, llegó anoche al país como parte de una gira por América Latina que también incluyó a Brasil y Colombia.Biden pisó suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 8:10 de la noche, procedente de Bogotá, la capital colombiana.

Fue recibido por una comitiva integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Trullols; el embajador en Washington, Aníbal de Castro, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Manuel Paulino Espinal. 

En tanto que por la embajada norteamericana estuvieron presentes el embajador James (Wally) Brewster, su esposo Bob Satawake y el ministro consejero, Daniel Foote. Biden se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos y con sus familiares, en una actividad privada y contempla para hoy un encuentro con el presidente dominicano Danilo Medina, en el Palacio Nacional. Ambos abordarán “temas de la agenda bilateral, así como de la cooperación regional”, según la representación estadounidense.

Encuentro con Medina
El encuentro entre el vicepresidente de Estados Unidos con el presidente Danilo Medina se producirá a las 11:00 de la mañana en el despacho del mandatario dominicano.

Biden será recibido en las escalinatas de la casa de Gobierno por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Luego del encuentro privado, Medina ofrecerá al funcionario norteamericano y a su comitiva un almuerzo en el salón Comedor de la tercera planta del Palacio.

Biden tenía programada una visita en marzo pasado a República Dominicana, pero pospuso el viaje debido a la crisis en Ucrania, según informó la Cancillería del país en ese entonces. Durante su visita a Brasil, asistió al partido entre Estados Unidos y Ghana en la ciudad de Natal, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol, y en Brasilia se reunió con la presidenta Dilma Rousseff.

Otros vicepresidentes de EE.UU. han visitado RD
Biden es el tercer vicepresidente de Estados Unidos que visita el país. También vinieron a la República Dominicana los vicepresidentes Hubert Humphrey, el 1 de julio de 1966, y Lyndon B. Johnson, el 27 de febrero de 1963. Las visitas de ambos vicepresidentes fueron para la toma de posesión de los presidentes dominicanos, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, respectivamente. Johnson luego asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Johnson fue elegido para un nuevo período presidencial el 3 de noviembre de 1964.

Por:  Genrris  Agramontés
enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/19/joseph-biden-llega-pais-reune-hoy-con-presidente#sthash.RbSRkuai.dpuf

Share this:

Disqus Comments