Pobladores Bejucal Bonao acusan director de supuestamente malversar fondos

Pobladores Bejucal Bonao acusan director de supuestamente malversar fondos


La comunidad de Bejucal acusaron al director del distrito Juma Bejucal

Bonao.- Pobladores de la comunidad de Bejucal acusaron al director del distrito Juma Bejucal de supuestamente malversar los fondos públicos, al tiempo que solicitaron que la Cámara Cuentas audite el cabildo que dirige.
El reclamo fue aprobado por decenas de presidentes de Juntas de Vecinos y dirigentes comunitarios, que se reunieron  en el Club Comunal de Bejucal, afirmando que Silvestre González de León presenta obras realizadas, que nunca ha hecho. 

Pusieron como ejemplo la cancha de allí, la que fuera presentada por con una inversión superior al millón de pesos.
“Periodistas vengan a ver la verdad, miren el terreno baldío donde no se ha  hecho nada”, dijo el dirigente comunitario Raúl Peña. 

Aseguran que no darán más tregua al director de Juma Bejucal para que cumpla con el deber de invertir los recursos que corresponden a la comunidad.
Recordaron que desde el 2010 a la fecha, González de León solo ha construido aceras y contenes limitadamente. 

Precisaron que desde la creación del distrito  se han recibido más de 200 millones de pesos, y la comunidad de Bejucal ha sido la menos favorecida. 
Los presidentes de Juntas de vecinos y dirigentes comunitarios advirtieron que no darán prorrogas, al recordar que han sido engañados por el funcionario municipal quien ofrece y no cumple las demandas de las comunidades.

Anunciaron que a los reclamos se integrarán  representantes de las comunidades de San Isidro, Boca de Juma, El Mango de Pepe, entre otras comunidades, a fin de aunar esfuerzos para demandar la construcción de las obras que corresponden al Presupuesto Participativo no ejecutado.

En la actividad participaron los regidores Rafael Peralta, Fellito, Ramona Galicia y el recién juramentado regidor Gabriel Gómez, quienes también mostraron preocupación por la manera misteriosa en que director administra los recursos de ese distrito.

Por Tony Balbuena.

Share this:

Disqus Comments