Repudian Provocación de Falcondo.

Repudian Provocación de Falcondo.

Fuerza Juvenil Dominicana FJD


Estudiantes acusan a Falcondo de provocar a los que participan en el campamento Loma Miranda parque nacional, al introducir elementos pagados con el propósito de alterar la paz y la tranquilidad que reina en los luchadores ambientales, que desde el domingo pasado permanecen al lado del rio Jagüey, en reclamo de que el congreso nacional atienda su demanda.


El grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana FJD, denuncio que el domingo pasado falcondo introdujo una serie de elementos en el campamento con actitud provocativa, pero la actitud de los luchadores no permitió que sucediera acontecimiento graves que pudieran tener consecuencia lamentable, los ambientalistas lograron sacar al nombrado Nelson Luis Peña Peralta portador de la cedula No.122-0003324-4.


Quien se encontraba acompañado de varios compañeros emprendiendo los demás la huida en una camioneta de la propiedad de Falcondo, esta provocación continua sucediendo tanto de día como de noche, con la introducción de elementos extraños a la lucha. Por lo que la FJD acusa a la minera de lo que pueda ocurrir en el campamento o a su alrededor del mismo. 


El grupo estudiantil FJD llamo a los organismos investigativos, para que realicen la pesquisa del lugar y determinen el tipo de sanción que le corresponde a los provocadores, al mismo tiempo hiso un llamado al pueblo en general para que sigan brindando el apoyo a los ambientalistas, que permanecen en la comunidad de Acapulco perteneciente a Loma Miranda.  


Por: Ricardo Arias

Share this:

Disqus Comments