Antonio Marte revela que choferes usan drogas

Antonio Marte revela que choferes usan drogas

 
Antonio Marte. (Fuente Externa)
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte afirmó que muchos de los accidentes de tránsitos que ocurren en el país son por el consumo de marihuana y cocaína por parte de choferes del sector.“¿Tú sabes por qué son los accidentes de aquí, la mayoría? Por el consumo de los choferes de marihuana y cocaína”, manifestó el dirigente sindical al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol FM.

Marte precisó que Conatra realiza mensualmente una “tómbola aleatoria” con los choferes que trabajan en sus rutas, a fin de practicarles pruebas y determinar si estos consumen drogas mientras conducen.

Dijo que recientemente la confederación realizó las pruebas de estupefacientes a 974 de los cuales 27 dieron positivo, seguido en dos de sus empresas también practicó dicho examen de los que 16 en una y 12 en otra también dieron positivo. Indicó que las jornadas fueron realizadas en las provincias de Higüey y San Cristóbal.

Dijo que fue demandado en la provincia de Santo Domingo por cancelar a varios choferes que dieron positivo a la prueba de estupefacientes a la que fueron sometidos. “Entonces fueron y me presentaron una querella por 100 millones de pesos porque yo los voté e incluso fui condenado por periodistas por cometer dicha acción”, indicó tras destacar que la vida de 60 personas es más importante que una labor irresponsable de un conductor.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía refleja que desde enero del 2011 hasta marzo del 2014, la cantidad de muertos por accidente de tránsito fue 5,732 . Sin embargo, mediante un conteo de los casos ocurridos en los meses junio-julio y que fueron recogidos por la prensa, a esta cifra se suman 32 fallecidos para un total de 5,764.

En muchos de los accidentes, el alcohol ha estado presente.
enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/16/marte-dice-que-choferes-usan-estupefacientes#sthash.9S8DYZz4.dpuf

Share this:

Disqus Comments