Baja intensidad del fuego en Constanza, según Medio Ambiente

Baja intensidad del fuego en Constanza, según Medio Ambiente

Afirma que solo quedan dos focos por controlar
Las lluvias  y el descenso de las temperaturas han ayudado a controlar el fuego en Vallen Nuevo, de Constanza.
Las lluvias y el descenso de las temperaturas han ayudado a controlar el fuego en Vallen Nuevo, de Constanza. (Fuente Externa)
La intensidad del incendio que desde hace más de 10 días afecta un área del parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, ha disminuido considerablemente este miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente, que dijo que “apenas quedan dos focos por controlar”.

A través de una nota de prensa, la cartera  dijo que  inició la fase de extinción del fuego mediante el rociado de agua en los puntos de mayor accesibilidad con la utilización de camiones cisternas que se encuentran en el lugar. “En esa tarea también participan cientos de hombres con herramientas manuales”, explicó.

Tras evaluar la situación alrededor del mediodía en el lugar, el titular de la cartera, Batista Rojas Gómez, expresó su satisfacción por los trabajos de control y extinción del siniestro, “incluso antes de lo previsto”.

“La situación es realmente muy favorable, y nos coloca en el camino de poder anunciar que en los próximos días podríamos estar hablando de la extinción definitiva del incendio”, expresó.        

 Las lluvias de los últimos dos días, unido a un descenso considerable de la temperatura, han contribuido significativamente a que el trabajo institucional y comunitario haya avanzado con efectividad en la primera etapa de control, agregó.

Dijo que unos de los factores que ha contribuido a lograr esta disminución considerable que se registra en el día  de hoy  lo constituye  la temperatura debido a que en las últimas 36 horas se han registrado en el área del siniestro  un incremento de las  lluvias.

En los trabajos han participado, además, de Medio Ambiente, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Salud Pública y Obras Públicas, los Comedores Económicos, la Defensa Civil, fundaciones y cientos de voluntarios, entre otros.

Actualmente, explicó,  continúan trabajando alrededor de 700 hombres de forma intensa  en la zona, incluyendo los efectivos del Ejército de la República Dominicana.

enlace:http://www.elcaribe.com.do/2014/07/30/fuego-constanza-baja-intensidad-segun-medio-ambiente

Share this:

Disqus Comments