Djokovi derrota a Federer en Wimbedon

Djokovi derrota a Federer en Wimbedon


  • Eufórico: “Es la victoria de la que más orgulloso estoy; Federer ha jugado a un gran nivel y con mucho espíritu de lucha. Ha demostrado porqué es un gran campeón”,
El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo su segundo torneo de Wimbledon al doblegar al suizo Roger Federer y arrebata al español Rafael Nadal el puesto de número uno mundial.
Djokovic se impuso por 6- 7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en la cancha central del All England Club y conquistó su séptimo torneo grande, igualando así al estadounidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander.
El partido fue largo -casi 4 horas-, hermoso y disputado, y vio como se asomaba el Federer de los viejos tiempos.
Sus 29 servicios directos ante el mejor restador del mundo lo dicen todo.
Djokovic opuso una fuerza mental admirable, había tenido el partido en la mano en el cuarto set pero lo dejó escapar, y en vez de hundirse -como le ocurrió en sus últimas tres finales del Grand Slam-, se rehizo y volvió al partido para ganarlo. “Gracias por dejarme ganar”, dijo bromeando el serbio al final del partido. “No fue fácil después de perder el cuarto set, no sé como logré meterme de nuevo en el partido”, aseguró el doble campeón de Wimbledon.
Djokovic dijo de su rival que “es el jugador con más éxitos porque siempre saca sus mejores golpes bajo presión”.
Federer dijo que se trató de “un partido muy reñido.
Novak lo mereció al final, pero fue muy reñido”.
El suizo dijo que sus lágrimas durante la entrega de premios se debieron a ver a su familia en la tribuna, más que a la derrota. Wimbledon “es más memorable cuando ves ahí a tus hijos con tu mujer, eso fue lo que más me emocionó.
La decepción por el partido se me pasó rápido”.El serbio se embolsó 1,76 millones de libras (2,22 millones de euros; 3 millones de dóla- res) y el finalista aproximadamente la mitad, 880.000 libras (1,1 millones de euros, 1,5 millones de dólares).
Reiteración
“Es mi final de Gran Slam más grande. Aquella contra Rafa (Nadal) en el Abierto de Australia en 2012 fue más larga e intensa pero el nivel de esta ha sido mayor”, recordó el serbio, que se impuso por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4.
“Es la victoria de la que más orgulloso estoy. Federer ha jugado a un gran nivel y con mucho espíritu de lucha.
Ha demostrado porqué es un gran campeón”, continuó el serbio, que ya en la pista cuando recibió el trofeo de ganador se deshizo en elogios hacia su rival.
“Gracias por dejarme ganar”, dijo bromeando el serbio al final del partido.
“No fue fácil después de perder el cuarto set, no sé como logré meterme de nuevo en el partido”, aseguró el doble campeón de Wimbledon. Djokovic dijo de su rival que “es el jugador con más éxitos porque siempre saca sus mejores golpes bajo presión”.
Más tarde, en la rueda de prensa, el serbio reconoció que lo que más varió con respecto a la derrota sufrida hace un año en la anterior final del torneo, fue la fortaleza mental que le permitió recuperarse tras ceder el cuarto set pese a ir ganando 5-2 y disponer de una primera bola de partido.
“La gran diferencia fue mental, no física.
Es cierto que venía (en 2013) de una semifinal dura a cinco sets contra (Juan Martín) Del Potro. Pero, no estuve al máximo de mis facultades mentales en la final. Esta victoria me va a servir para lo que resta de temporada”, recordó Djokovic sobre la derrota del año anterior.
En cuanto al futuro inmediato, el nuevo número uno de la ATP afirmó que se iba a tomar un respiro del tenis.
via:listin dario

Share this:

Disqus Comments