El ex presidente cubano Fidel Castro recibió en su casa a Vladimir Putin

El ex presidente cubano Fidel Castro recibió en su casa a Vladimir Putin


El ex presidente cubano Fidel Castro recibió en su casa a Vladimir Putin durante una visita oficial del jefe de Estado ruso a la isla caribeña, según imágenes difundidas por la televisión estatal cubana. Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, estuvo con Putin a partir de las 11:30 de la mañana. El líder ruso llegó en la madrugada a La Habana en una visita abocada a profundizar las relaciones económicas entre ambos países.
La televisión mostró fotografías de Castro vestido con ropa deportiva mientras conversaba con Putin. Se trató de una reunión "cordial y amistosa", señaló la emisora. Medios rusos informaron también de un encuentro de aproximadamente una hora y una conversación "larga y sustanciosa" entre el histórico líder cubano y Putin.
Las apariciones públicas de Fidel Castro, que gobernó la isla durante casi medio siglo, se han hecho cada vez más escasas en los últimos tiempos. El ex presidente entregó el poder a su hermano Raúl en 2006 tras sufrir una grave enfermedad intestinal.
El histórico revolucionario vive ahora alejado de los focos públicos, aunque recibe a menudo a altos visitantes extranjeros a su paso por la isla. Putin se reunió hoy con su homólogo Raúl Castro. Ambos países firmaron varios acuerdos de cooperación. El líder del Kremlin continuará su viaje por la región con una visita el sábado a Argentina y estará después varios días en Brasil.

Share this:

Disqus Comments