Gana la Americana en Juego de Estrellas de GL

Gana la Americana en Juego de Estrellas de GL



 Associated Press |

Minneapolis.-Doble de Derek Jeter. Triple de Mike Trout. Jonrón de Miguel Cabrera. Cualquiera diría que fue una impecable coreografía para un primer inning en el Juego de Estrellas.

Este clásico de mitad de temporada en la casa de los Mellizos de Minnesota fue esencialmente un tributo para Jeter, el excelso capitán de los Yanquis de Nueva York que planea retirarse al final de la campaña.

Pero también se sentenció con una victoria 5-3 para la Liga Americana sobre la Nacional.

Convalidando una noche de hitos para el béisbol venezolano en el Target Field, tres de las carreras del equipo de la Americana fueron producidas por jugadores del país sudamericano. Dos entraron tras el jonrón de Cabrera _el primero en un Juego de Estrellas en dos años_ y la otra mediante un elevado de sacrificio de José Altuve.

Ambos formaron parte de un contingente récord de ocho venezolanos en estos clásicos, superando la marca previa de siete fijada hace dos años en el Kauffman de Kansas City.

Con una ventaja 3-0 tras el inning inicial, Félix Hernández parecía encaminarse a acreditarse la victoria en la primera apertura de un lanzador venezolano en el clásico.

Pero la Nacional logró empatar transitoriamente 3-3 en el cuarto y se quedó sin la decisión. Igual, Hernández se fue con la satisfacción de haber conformado una inédita batería con el también venezolano Salvador Pérez.

``Primero que nada, ha sido un honor abrir un Juego de estrellas, en especial el último de Derek Jeter'', dijo Hernández. ``Lo disfruté muchísimo''.

Max Scherzer se anotó la victoria al colgar el cero en el quinto, mientras que el cerrador de los Mellizos Glen Perkins lanzó un noveno perfecto frente a sus

Share this:

Disqus Comments