“Lanzamiento de botella provocó tiroteo en Casa Nacional del PRD”

“Lanzamiento de botella provocó tiroteo en Casa Nacional del PRD”

Por Degnis De León
Santo Domingo.-Guido Gómez Mazara llegó a votar junto a un grupo de dirigentes que no están registrados en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), situación que mantuvo tensa el ambiente en la entrada de la Casa Nacional, pues no sólo se produjeron empujones y forcejeos, sino también un tiroteo que terminó con dos personas heridas.

“Cuando Julio Maríñez de disponía a hablar con Guido Gómez para que pudiera pasar a votar, un dirigente perredeísta lanzó un botella plástica de refresco, eso bastó para que la seguridad empezara a tirar tiros desde adentro hacia afuera”, expresó un testigo del hecho.

Fueron cuatro los disparos que fueron lanzados al aire desde el interior de la Casa Nacional. Algunas personas fueron vistas  con armas de fuego en las manos.
Mientras que en el patio de la Casa Nacional del PRD, donde “el proceso de votación se lleva a cabo de manera normal desde las 7:30 de la mañana”,  a un agente de seguridad se le zafó un tiro.
Inconvenientes: 
El proceso de Convención del PRD ha estado marcado por una fuerte presencia policial, suspensiones y tardanzas para abrir las mesas de votación y forcejeo entre seguidores de Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara.
En Santo Domingo Este, San Cristóbal y San Pedro de Macorís quedaron suspendidas las votaciones al menos de forma temporal.
En tanto, en el Ensanche Luperón, también quedaron suspendidas elecciones internas, fruto de un forcejeo y hasta un disparo que ha consternado a los perredeístas que acudieron a ejercer el sufragio.

Share this:

Disqus Comments