Legisladores piden al padre Rogelio probar que recibieron dinero por Loma Miranda

Legisladores piden al padre Rogelio probar que recibieron dinero por Loma Miranda

SANTO DOMINGO.- Diputados y senadores reaccionaron indignados por las denuncias del padre Rogelio Cruz de que algunos legisladores habrían recibido 400 millones de pesos para que no aprobaran el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda y exhortaron al cura a presentar las pruebas de sus acusaciones ante la Procuraduría General de la República.

Así lo entienden los senadores Rafael Calderón y Julio César Valentín y los diputados Pedro Botello, Teodoro Reyes Ursino y Nelson Guillen, quienes fueron entrevistados por separado sobre el tema.

Calderón dijo que el padre Rogelio es reiterativo en hacer acusaciones de ese tipo y precisó que si él lo puede probar lo que tiene que hacer es demostrar públicamente en los tribunales si eso es cierto o no. No cree que alguno de sus pares se atreva a recibir sobornos.

Consideró que nadie puede ponerles un cañón a los legisladores para lograr su objetivo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Al ser cuestionado sobre las amenazas de que podrían generarse estallidos sociales si el proyecto de ley que busca esos propósitos no se aprueba en el Congreso Nacional, el presidente de la Comisión Especial del Senado que estudio esa iniciativa dijo que nunca cree en amenazas y exhortó al pueblo a asumir una posición responsable con las consecuencias que ameriten, así como lo debe de hacer el Estado dominicano.

"O sea tú no puedes tampoco ponerle un cañón a todos los legisladores para que aprueben lo que quiere un determinado sector. Eso no me parece tampoco una actitud sensata, prudente y respetuosa del sistema democrático", manifestó.

Mientras que el senador Julio Cesar Valentín consideró que lo que dice Cruz es muy difícil de demostrar y lamentó que al mismo Congreso Nacional que se le pide que apruebe un proyecto de ley se le impute de esa forma.

Por otro lado, Botello piensa que Cruz es un irresponsable y le ha faltado el respecto a los legisladores, por lo que perdió su admiración y consideración hacia él desde el día de ayer.

"El padre Rogelio Cruz ya yo le eche tierra. Ya para mí murió. Ya yo lo lloré ayer. El amor mío ayer yo se lo lloré porque esa actitud irresponsable de decir que se repartieron 20 millones (a cada legislador) y no decir quien lo entregó y como fue es una actitud que daña la democracia", argumentó el diputado reformista.

En tanto que Teodoro Reyes Ursino consideró que el Padre Rogelio está siendo tremendista y poco inteligente.

"Yo creo que esa es una expresión chantajista y en manos de él resulta altamente pecaminoso. ¿Por qué? Porque yo creo que es una manera de influir y yo tengo las pruebas de que aquí se quiere vivir del chantaje y usted lo verá en los próximos días. Yo no acepto eso bajo ninguna circunstancia", subrayó.

Expresó que si él es tan responsable debe poner una querella con las pruebas que dice tener de esas acusaciones porque cree que ya está bueno de que en el país la gente siga con el "relajito" de hacer denuncias alegres.

Lo mismo piensa el diputado y comunicador Nelson Guillén, quien retó al padre Rogelio Cruz a hacer una denuncia responsable y se ofreció a acompañarlo ante la Procuraduría General de la República para esos fines.


Propone rechazar proyecto original en el Senado

El senador por Azua, Rafael Calderón, es partidario de que el Senado sea coherente con la decisión que tomó previamente, es decir, que el Pleno rechace el proyecto original que crea el Parque Nacional Loma Miranda que había sido sancionado en la cámara baja.

De no ser así el senador precisó que el Senado asumiría una actitud irresponsable porque ese proyecto de ley si se aprueba como está es pasible de ser declarado inconstitucional.

Manifestó que los senadores harían un papel "ridículo" frente a la sociedad si aprueban la decisión tomada por la Cámara de Diputados.

Negó que en el Senado no se haya jugado una táctica dilatoria en torno esa iniciativa y defendió el trabajo de seis meses realizado por la Comisión Especial que él presidió.

Reveló que esta tarde a las 3 p.m., previo a la sesión ordinaria del Senado, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá y podría decidir cuál será su decisión en torno a ese proyecto de ley devuelto por la Cámara de Diputados.

Consideró viable la propuesta de algunos sectores de que ambas cámaras legislativas se pongan de acuerdo, elaboren una propuesta legal en conjunto, creen una comisión bicameral y declaren de urgencia esa iniciativa para lograr que en esta legislatura sea convertida Loma Miranda un Parque Nacional.

Argumentó que entre el Senado y la Cámara de Diputados hay diferencias de opiniones pero no un enfrentamiento.

enlace:http://www.diariolibre.com/noticias/2014/07/02/i682401_legisladores-piden-padre-rogelio-probar-que-recibieron-dinero-por-loma-miranda.html

Share this:

Disqus Comments