Caos en Republica Dominicana por tu Culpa

Caos en Republica Dominicana por tu Culpa





Mira quienes somos atrévete a ver la realidad.


Que estamos haciendo para crea un país mejor la mayoría de los dominicanos y dominicanas no está conforme de la forma que vivimos, pero nos quedamos de brazo cruzados, siendo este uno de los países mas maravilloso del mundo de mucha riqueza estado colocado en el centro de mundo y con toda las ventaja no hemos sido capase de aprovechar este gran país (Rep.Dom) de su inicio nunca absolutamente nunca ha tenido una administración capaz de trabajar por el bien de la mayoría si por un beneficio propio.
 Pero que estamos haciendo nosotros (nada) solamente esperando que cambie y ningunos de nosotros empujamos a ese cambio nos hacemos lo ciego delante de todo lo actos de corrupción que queda impune, la falta de una policía civilizada que proteja a los ciudadanos, a la falta de empleo, de educación, salud, de una pobreza que acaba con la  sonrisa de aquellos que ven su sueño derrumbarse, del alto costo de la vida pagamos el combustible mas caro en de América latina, tenemos el sueldo más bajo de la región, una justicia que se parcializa con el poderoso humilla al humilde, además calla y favores a los políticos que nos manta poco a poco, a aguantamos la presa vendida, la mentira de nuestras autoridades y que pasa no pasa nada.
 Por que esperamos 4 año para volver a elegir los mismo corruptos que nos están dado dadivas de lo que nos pertenece por la cuales cambiamos nuestra consciencia y luego culpamos al joven, al hombre  cuando atraca, roba, asesina,  cometiendo  actos prohibidos por la ley que daña la sociedad y la moral de las personas, siendo  solo una  víctima más de este sistema que no arropa con su sabana de maldad que borra nuestra sonrisa,  porque cuando de no educas al niño de hoy tiene que castiga a hombre de mañana tu fututo y el de tu familia está en tus manos seamos capaces  de exigir tener un buen futuros, y cuando hablo de exigir  no pido que se lance a las calle a quemar gomas, ni vehículos,  bombas de combustibles  ni llamo al caos ni al desorden ni mucho menos a tacar oficina gubernamentales. Si no  que pidamos salud, justicia, empleo, alimentos, seguridad, respeto a la vida humanismo de las autoridades.
A los políticos no le interesa nuestra educación, la educación no es  4 paredes una escuela grande y bonita con inversiones millonarias, la educación es la creación  del niño la niña el joven, el adolecente hombre, mujer y envejeciente. La educación debe ser de una forma literaria, humana, ética, mora, científica, critica, profesional, abierta, revolucionaria, cultura e ideológica, sabemos bien es que existe los recurso necesarios lo que no existe es la voluntad, el dinero que debería estar invertido en  la educación-real es mal gastado en sueldo lujoso acompañado de mansiones, vehículos de lujo, villa, sin contar la gran cantidad de botellas,  no dejado la falta voluntad  de nuestra autoridades,  porque si educa al pueblo nos daremos cuenta de que no están haciendo nada por el bienestar de nuestra nación.
La mentes es el alma más fuerte que tenemos y si la desarrollamos no daremos cuentas que somos uno simples juguetes que nos usan  para tener más dinero, pero tenemos la oportunidad de exigir  y no votar por el cual sea menos malo sino es que nos pueda garantizar el cambio. Necesitamos lo mejor y lo mejor eres tú,  yo, nosotros, ellos y todo el que tiene el deseo de cambiar nuestro rumbo así  lo invito a que  se una a la gran campaña (NO VOTO POR TI). Eso político que nuca hicieron ni harán  nada por nosotros dejemos de ser sus cómplice, así que no vote por ello que no han dando nada por nosotros, votar es más que un derecho y un debe votar es depositar tu confianza en un cambia absoluto cuando votas cambia el futuro cuando no votas le da la oportunidad para que siga engañándote.
 La vida es los más apreciado que Dios nos ha dado pero si es necesario yo dar mi vida para en bien de mi país lo haría si pensar porque de esa formas tu nombre será recordado por todo los tiempos como la persona que logro ese cambio. Más de 10 mil dominicanos pone su vida en riesgo tratando de salir de la república dominicana hacia otros países de forma ilegal y otro trata de obtener una visa, todo esto por  obtener  un mejor  futuro  de él y de los suyos  ¿pero porque? Más de un 60 por ciento de la población estaría dispuesta de arriesgar su vida y cambiar su ciudanía por una Norteamérica o de otra nacionalidad ignorando el gran sacrificio humano para que hoy en día gocemos de una nación libre pero si en este país esta bendecido por dios con su gran riqueza porque deja tu tierra para ir en busca tu mejoría.
¿Qué pasa? lo que pasa es que lo político trabaja para lo millonario y su iguales mientras que nosotros los pobres y rico de corazón morimos lentamente por la falta de la mano de aquellos que depositamos nuestra confianza para que no ayuden, con una esperanza en Cristo para que toque el corazón de aquellos que nos que nos cobra con el látigo de los impuesto su erres y liberan a culpable de su culpa mitras ríen juntos. Esos hipócritas que honran a aquellos que dieron su vida por la patria y ellos esta dando la patria por ellos.
Quisiera que fórmenos un movimiento por el nuevo rumbo pero si tú ayuda será imposible únete y cambiemos nuestra historia.
Dejemos de ser culpable y seamos la solución. Porque el peor pecado es las malas acciones bendecidas por el silencio  de pueblo que lo sufre.
  


 









Darlin Joel Polanco arias estudiante de derecho universidad  autónoma de santo domingo (UASD)

Share this:

Disqus Comments