Municipalidad

Municipalidad

Espacios de SDO son agredidos

Venduteros y motoconchistas se apropian de espacios públicos. (Edward Roustand)

 El atropello a los ciudadanos está a la orden del día en algunos puntos comerciales del municipio Santo Domingo Oeste, donde toparse con basura o vehículos tomando las aceras es normal.Eran las 10:34 de la mañana y sin consideración alguna un hombre parqueó su vehículo en la acera de un tramo de la avenida Los Beisbolistas (carretera Manoguayabo) y se retiró. El conductor es uno de una gran cantidad de choferes que se adueñan de este espacio público destinado para los peatones.

A lo largo de algunas de las vías principales del municipio, como es el caso de avenida Isabel Aguiar y la carretera Duarte Vieja, fueron muchos los vehículos que ayer ocupaban por completo las aceras, haciendo que los transeúntes se arriesguen a ser atropellados en la calzada.

Espacios ocupados

A este mal no escapa la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, ubicado en la avenida Los Beisbolistas, donde los vehículos se estacionan en un espacio que es considerado peatonal, dejando un margen tan estrecho que algunos prefieren caminar por la calzada.

Caminar por alguna acera y de repente toparse con pilas de neumáticos, electrodomésticos como lavadora, estufa, o una guagua con frutas, carnes u otros productos, es el dolor de cabeza para los caminantes, como se pudo observar en algunos tramos de las citadas vías.

Otro caso son las construcciones que se toman las aceras y vías para colocar arena, fundas de cemento y materiales de construcción, como en la avenida Duarte Vieja esquina calle Primera. Pilas de arena y blocks impiden a los transeúntes desplazarse.

Residentes denuncian que los espacios públicos son utilizados para acciones personales y empresariales, situación que, dicen, pone en evidencia el incumplimiento de las leyes que establecen que estas áreas no pueden ser invadidas.

Kilómetro 9 de autopista Duarte es un caos

El kilómetro 9 es una de las zonas de mayor descontrol en Santo Domingo Oeste, donde cada día son más los buhoneros que ocupan gran parte del área, cercana a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo. Las imprudencias de los guagüeros ocasionan largos tapones y otros se adueñan de las áreas verdes para parqueos improvisados de vehículos de transporte.

Paola Suazo
enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/10/espacios-sdo-son-agredidos#sthash.VzyK5ZMa.dpuf

Share this:

Disqus Comments