Organizaciones sociales de Bonao protestan frente a Inapa y Edenorte

Organizaciones sociales de Bonao protestan frente a Inapa y Edenorte

Manifestación

Decenas de moradores de los barrios Máximo Gomes, El Candado, Cristo Rey, El Ocho, entre otros sectores, marcharon y piquetearon hoy en demandas de agua potable y energía eléctrica,  por ser los peores servicios  que tiene la población.


Los manifestantes amenazaron con paralizar a Bonao,  y así obligar a las autoridades a que resuelvan estas problemáticas, que desde hace años vienen afectando las buenas convivencias, dijeron; que no es posible que en Bonao no haya agua potable cuando es el pueblo con mas ríos del país, así lo señalo Juan José García Presidente de la Junta de Vecinos Porfirio Peña, del Barrio Máximo Gómez, hablando a nombre de los manifestantes.


Dieron un plazo hasta el día 13 de julio, de lo contrario se irán a la huelga por tiempo indefinido, culparan a las autoridades de los que pueda suceder en las protestas demandado la solución de la falta de agua y energía eléctrica.


Margarita Jiménez encargada de EDENORTE en bonao dijo que para el mes presente, será instalado un transformador con suficiente kilovatios, donde quedara solucionado este problema, ya que el transformador que existe en la actualidad no tiene la capacidad insuficiente, para el suministro de la energía eléctrica, con instalación a bonao entrara a un circuitos privilegiado. 


Por su parte Gregorio García encargado de INAPA dijo que por disposición del director Olguín se está trabajado en la solución de la problemática del agua para que  así  Bonao no tenga quejas algunas, señalo que  ha sido justa las demandas de los diferentes sectores que durante año no les llega el servicio de agua potable. 


Share this:

Disqus Comments