República Dominicana, plata en CBC, y muy exigida para Centrobasket

República Dominicana, plata en CBC, y muy exigida para Centrobasket

SD. El baloncesto dominicano sigue cosechando éxitos. Esta vez cambió de rama, y se trata del femenino que entró al ciclo gracias a su medalla de plata en el Campeonato del Caribe de Baloncesto (CBC) alcanzada el sábado, luego de perder la disputa por el oro ante Jamaica.

El partido concluyó 51-45, y esa fue la segunda de dos derrotas para las dominicanas que culminaron con 3-2 en el campeonato disputado en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.


El Centrobasket femenino será del 22 al 26 de julio próximo en Monterrey, México.

En el partido por el oro ante Jamaica, Johanna Morton encabezó a las quisqueyanas con nueve puntos, Melissa Santos, ocho; Jennifer Estrella, seis; y Sugey Monsac seis y 12 rebotes. Por Jamaica (5-0), dirigida por su técnica Simone Edwards, Shenneika Satanya Smith y Sasha Dixon marcaron 14 y Jennifer Sandria George con 13 y 13 rebotes.

Dominicana, dirigido por el cubano Ariel Portuondo, venció en su primer juego a Barbados 86-42; perdió de Bahamas 70-69; venció a Islas Vírgenes EE.UU. 65-61; en semifinales a Trinidad & Tobago 63-38, y en la final cayó ante Jamaica.

La mejoría ofensiva será un reto que tiene el equipo dominicano para un torneo de más nivel como es el Centrobasket. En ese torneo Dominicana estará en el Grupo A, y lo compartirá con Puerto Rico, México y Costa Rica, que es la representación de menor nivel de los que enfrentará la selección quisqueyana.

POR Carlos Sánchez G.

Enlace: http://www.diariolibre.com/baloncesto/2014/07/14/i699201_repblica-dominicana-plata-cbc-muy-exigida-para-centrobasket.html

Share this:

Disqus Comments