Siete heridos durante huelga en Neyba
República Dominicana.- Agentes policiales hirieron tres personas, con las que suman siete los lesionados en el marco de la jornada de protesta que se desarrolla en Neyba y que se extendió al municipio de Galván, donde se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Los heridos son Lucas Pérez, Adolfo Peña  Mateo, Antonio Cuevas (Wilfi) y Aníbal Sena, quienes fueron atendidos en el Hospital San Bartolomé de aquí, por el director centro asistencial y el Alcalde Municipal de Neyba, Cástulo Pérez y Orlando Gómez Román, respectivamente. Debido a su grave estado de salud, Lucas y Pérez, fueron referidos al Hospital de Azua y no al Jaime Mota, en Barahona, porque los familiares se resistieron trasladarlos a Barahona, alegando que allí se encuentran los jefes policiales que, a su juicio, ordenaron “acribillar a sus parientes”.
El camarógrafo Lucas Pérez, se encontraba grabando una escena de la huelga que se desarrolla aquí por 48 horas en demanda de energía eléctrica. Alegadamente fue herido por policías que impedían la realización de las protestas. Interno en el hospital de aquí, Aníbal Sena, presidente de la Asociación Las Mercedes, en Postrer Rio y miembro de la Defensa Civil, en Neyba, informó que resultó herido cuando se trasladaba a participar en una reunión de trabajo en Barahona, y un policía le disparó por la espalda a quema ropa.
“Le enseñé el carnet para que vea que soy de la Defensa Civil y cuando di la espalda me disparó”, dijo.
En tanto que Adolfo Peña, manifestó que se encontraba en su residencia de la Avenida 27 de Febrero, cuando los policías que se desplazan en un camión disparando indiscriminadamente y fue alcanzado por dos balas que lo hirieron en las dos piernas.
Los manifestantes derribaron partes de los postes de luz y del tendido eléctrico en el trayecto Neyba-Galván, en demanda mejores servicios eléctricos de parte de EDESUR Dominicana, Empresa Distribuidora de Energía del Sur.