Tiempo

Tiempo

Pronostican chubascos y mucho calor para este jueves


Lluvias acompañadas de granizos y fuertes vientos. (Ricardo Flete)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se producirán chubascos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en varios puntos del país.

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y San Cristóbal.

Explicó que las precipitaciones se deberán a una vaguada en altura que incide sobre el territorio nacional.

El organismo indicó que mañana la combinación de la vaguada en altura con el acercamiento de una onda tropical estarán incrementando la actividad de lluvia para provocar aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.  

Además, la Onamet recomendó a la población hacer un uso racional del agua.

Agregó que las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

enlace: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/10/pronostican-chubascos-para-hoy-varios-puntos-del-pais#sthash.J2yxzV75.dpuf

Share this:

Disqus Comments