APMAE DOMINICANA ENTREGA ANTE PROYECTO AL MINERD

APMAE DOMINICANA ENTREGA ANTE PROYECTO AL MINERD

Heinz N. Abreu 

 
 
 
 

 
 
 
 
Foto: APMAE Dominicana

La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela Inc. (APMAE), legalmente constituida y registrada bajo el No. 4-30-15139-4, hizo entrega de manera formal al Lic. Carlos Amarante Baret, Ministro del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) bajo la representación de los señores Antonio Jabat y el Lic. Salvador Heredia Valoy, quienes le manifestaron sentirse satisfecho de que los padres se incorporen de lleno a la educación de sus y que este anteproyecto educativo denominado TRINITARIO es parte de eso.

La comisión que hizo entrega de este documento estuvo integrada por el Ing. Heinz N. Abreu, presidente de la asociación, Licda. Belkis Almonte como vicepresidenta, Licda. Diyanny Abad secretaria, Daniel Hernández tesorero, Yubelis Pineda 1er. Vocal, Víctor Williams Abreu Sánchez 2do. Vocal.

También Domingo Reyes, en finanzas, Jaime Tolentino, prensa y propaganda, Helario Camacho en disciplina, junto a Tony Wilson.

En su mayoría son Presidentes de Federaciones Regionales de APMAE, los cuales le dan su apoyo incondicional al anteproyecto.

El Ing. Heinz explico el porqué de este proyecto llamado TRINITARIO, el cual está enmarcado a darle un giro diferente a las asociaciones de padres que funcionan en los centros educativos públicos de todo el país.

Según expreso Heinz la APMAE-MINERD fue fundada desde el año 1951 y estructurada en el año 1975, desde la fecha hasta la actualidad es sometida al poder del Ministerio de Educación las cuales las dirige a su antojo.

También exhorto que debemos trabajar en equipo, pero como una asociación que pueda logar responder a tiempo las inquietudes y necesidades de la educación en un tiempo record.

Nosotros somos la principal columna de la educación, los padres y madres depositamos la materia prima del Ministerio de Educación, que son nuestros hijos.

Por otra parte la Licda. Belkis Almonte presidenta de la Federación Nacional de APMAE (Minerd), expreso que se siente satisfecha de que las asociaciones de padres despierten y reclamen sus derechos y que están totalmente comprometida con la APMAE Dominicana de dar a conocer el Anteproyecto Trinitario ante el Consejo Nacional de Educación de la cual ella es parte.



Share this:

Disqus Comments