COE emite alerta roja para 6 provincias por paso tormenta Bertha

COE emite alerta roja para 6 provincias por paso tormenta Bertha

El organismo también colocó tres provincias en alerta amarilla y otras cuatro en verde

Lluvias
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  emitió esta sábado alerta roja para seis provincias, amarilla a tres y mantiene otras cuatro en verde, debido al paso de la tormenta tropical Bertha.

El organismo dijo que adoptó la medida en virtud del informe de Meteorología que indica que las lluvias comenzarán esta tarde.

Las provincias bajo alerta roja son La Altagracia, Samaná, Hato Mayor (Sabana de la Mar), El Seibo (Miches), María Trinidad Sánchez y La Romana (isla Saona). En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.

Mientras que en verde se encuentran San Cristóbal, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Montecristi y Puerto Plata.

El COE ratificó la prohibición del uso de playas, balnearios y los deportes acuáticos, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, y desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.

Recordó que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto en los perímetros costeros mencionados anteriormente.

Recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, que presenten grandes volúmenes de agua, mientras que llamó a los conductores a tener precaución al conducir en calles, avenidas, carreteras y autopistas en las provincias bajo alerta.

El centro de Bertha fue ubicado cerca de la Latitud 16.9 norte y Longitud 66.1 oeste, a unos 175 km al sur de San Juan Puerto Rico, y aproximadamente a unos 295 km al sureste de la isla Saona.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos permanecen en 85 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 185 km de su centro.

enlace:http://eldia.com.do/coe-emite-alerta-roja-para-6-provincias-por-paso-tormenta-bertha/

Share this:

Disqus Comments