COMUNIDAD RECONOCE A FALCONDO, AMBIENTE Y AUTORIDADES MUNICIPALES

COMUNIDAD RECONOCE A FALCONDO, AMBIENTE Y AUTORIDADES MUNICIPALES

Por Guibby de la Cruz

Sabana del Puerto, Bonao, Mon. Nouel.   
La empresa minera Falconbridge Dominicana, FALCONDO,  el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo edilicio del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, fueron reconocidos por la Asociación Para el Desarrollo de Sabana del Puerto, motivado a los aportes que estas tres instituciones realizaron al programa de reforestación de más de 10,000 tareas de tierras donde se sembraron mas de millón de plantas en la cuenca media de los ríos Jima, Jatubey y Jayaco, afluentes que abastecen la Presa de Rincón.

Félix Meléndez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto, expreso que desde el 2002 hasta este 2014 el programa de reforestación mantuvo 80 empleados, y se ejecutó mediante un acuerdo entre el Ministerio de Media Ambiente, Falcondo y el Distrito Municipal de Sabana del Puerto, beneficiando las comunidades de  La Manaclita, La Cotorra, El Abanico, Palero Arriba, Blanco, Cazabito, Cidra y Jima.

David Soares, presidente y gerente general de Falcondo, al recibir el reconocimiento, manifestó que programa como este evidencia el compromiso de la minera Falconbridge con el agua y el medio Ambiente en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel.  De su parte, Juan Romero, director del Distrito de Sabana del Puerto, agradeció el reconocimiento e insto a la población a seguir con programa de esta naturaleza, mientras, Apolinar Suero del Ministerio de Medio Ambiente, recibió la placa otorgada a esa entidad oficial.

CODIA BONAO DISTINGUE PERSONALIDADES Y JURAMENTE NUEVA DIRECTIVA

Bonao.  El pasado 15 de agosto, la Delegación Provincial Bonao del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), juramento la directiva 2014-2015, encabezada por el ing. quim. Luis Felipe Rodríguez, en acto celebrado en el salón de acto del Consejo Para el Desarrollo de Monseñor Nouel.
Los directivos salientes, dieron a conocer la memoria de la gestión 2013-14  y acto seguido exaltaron a tres personalidades de la vida institucional de este municipio de Bonao, los señores Nicomedes Paulino, comerciante, Luis Lample, farmacéutico y al médico cardiólogo Nelson Inoa Soñé, quienes recibieron placas resaltando sus aportes a la comunidad y al propio Codia. Además dos colegiados recibieron distinciones con regalos de abrigos con logo del Colegio profesional.

El acto estuvo encabezado por el gobernador provincial Nicolás Restituyo, y directivos de la Regional Norcentral del Codia, también una nutrida cantidad de colegiados y personas de la vida social, deportiva y profesional se encontraban presente.


Share this:

Disqus Comments