Cuchillos, machetes y puñales son intercambiados por cuadernos

Cuchillos, machetes y puñales son intercambiados por cuadernos

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de lograr una disminución de los niveles de violencia y de actos delincuenciales, residentes del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, intercambiaron este sábado armas blancas por cuadernos y uniformes escolares.

La iniciativa que busca "aportar un granito de arena" en la reducción de los crímenes cometidos en la zona fue encabezada por la Alcaldía de Pedro Brand, la Gobernación de la provincia y la Fundación Vargas Almonte.

Decenas de machetes, cuchillos, puñales y otros artefactos como los conocidos "saca tripas" fueron canjeados por 3, 000 cuadernos y 500 paquetes de uniformes de escuela.

Varios líderes comunitarios valoraron como positiva la actividad y estimaron que "cosas como estas son las que necesitan los jóvenes para motivarse a continuar los estudios".

Orlando Almonte, quien preside la Fundación Vargas Almonte, manifestó que el sólo hecho de retirar un arma, ya es un logro, por lo que dice sentirse "feliz y contento" por los resultados obtenidos en la segunda jornada de intercambio de cuchillos por cuadernos.

Indicó que planean continuar con esta labor y que para el fin de semana próximo llegarán hasta Los Girasoles en la Escuela Jesús Maestro y luego al Club Payero del sector de Cristo Rey.

enlace:http://ht.ly/A9qpL

Share this:

Disqus Comments