Ocoeños critican fiscal por colocar pistola en casa de supuesto narco

Ocoeños critican fiscal por colocar pistola en casa de supuesto narco

 


Erín Manuel Andújar muestra el lugar donde el fiscal colocó la pistola.

Erín Manuel Andújar muestra el lugar donde el fiscal colocó la pistola. (Kelvin Mota)


Ocoa. Muchos residentes de San José de Ocoa todavía no entienden cómo el fiscal José Miguel Cuevas Paulino, llamado a ser justicia, incurre en un desafuero sin el más mínimo reparo.Es por eso que ayer se hacían el cuestionamiento: ¿qué llevó al fiscal titular de San José de Ocoa a colocar una pistola debajo del colchón del supuesto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña) durante un allanamiento en su residencia?

Saben que quizás la respuesta nunca la sepan, pero les conforta que el representante del Ministerio Público está siendo investigado y que al parecer el caso no quedará impune.

Al ser consultados por reporteros de elCaribe, dijeron que la conducta de Peña, como lo conocen la mayoría de los lugareños, no ha sido la mejor en Ocoa y que la mala acción del fiscal deja mucho que desear.

“Lo que hizo ese fiscal no se justifica; es un abuso de su parte, yo como padre me siento mal, porque hoy fue a Peña, mañana podría ser un hijo de cualquiera de nosotros”, dijo Félix Gregorio Sánchez, quien se gana la vida vendiendo frutas en los alrededores del parque de Ocoa.

El video donde se observa al fiscal colocando el arma es la “comidilla” de los ocoeños, y a pesar de que casi todos saben de su contenido, son pocos los que quieren opinar al respecto.

Abogados preguntados sobre el manejo de Cuevas Paulino al frente de la fiscalía de esa provincia, lo calificaron como un hombre afable, trabajador y sin ínfulas. Sin embargo, aclaran que esas cualidades no lo exoneran de la justicia, siempre y cuando se determine la veracidad del video.

El jurista Willian Elías González, oriundo de Ocoa, calificó la acción como deleznable para el sistema de justicia del país, que debe llamar a la reflexión de las autoridades a la hora de nombrar a un nuevo fiscal. “Partiendo de que el hecho sea real, evidentemente es una atrocidad y una grosería del fiscal”, expuso el profesional del derecho.

Mientras que el secretario de Organización del Colegio de Abogados en Ocoa, Ariel Omar Arias, dijo que es censurable la colocación de la pistola, tras resaltar la supuesta pulcritud con que hasta el momento se manejó Cuevas Paulino.

Ambos coinciden en la necesidad de que el nuevo fiscal que se elija en la provincia, sea oriundo de San José de Ocoa, por considerar que la experiencia de fiscales forasteros no ha sido la mejor.

El allanamiento
La bienvenida en Las Mercedes, sector donde reside Peña, a quienes preguntan por él no es muy grata, e incluso alegan no conocerlo, a pesar de vivir en la misma calle, de una extensión aproximada de 50 metros.

Ya en su residencia, tras recorrer un trayecto angosto, Peña nos narró que la madruga del pasado jueves, Cuevas Paulino y un séquito policial irrumpieron su residencia en busca de algo que nunca encontraron: drogas.

Andújar, quien aún está convaleciente por las heridas de balas que le propinaron supuestamente agentes de Policía hace varios meses, señaló que además, de la pistola que le fue colocada en su casa, le molesta la situación a la que fueron expuestos sus cinco hijos, todos menores de edad, durante el allanamiento. No descartó proceder judicialmente contra el fiscal. Según Peña, ya no está “bregando” con droga, por lo que le sorprende el allanamiento. Pidió a las autoridades que lo dejen tranquilo, ya que se encuentra en un proceso de recuperación de salud.


Denuncia contra la exfiscal sería el motivo

En febrero pasado, la Procuraduría General de la República dispuso la cancelación de la fiscal adjunta de la jurisdicción de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El despido se produjo luego de que Erín Manuel Andújar denunciara en los medios de comunicación que se dedicaba a la venta de drogas y que tenía que pagarle un peaje a esa funcionaria y a los policías de allí. Al ser entrevistado ayer, Peña manifestó que esa denuncia en  contra de la magistrada, ha sido lo que desencadenó esa persecución en su contra.

enalce:elcaribe

Share this:

Disqus Comments