Primera Dama suscribe nuevos acuerdos

Primera Dama suscribe nuevos acuerdos


Por elnacional

Primera Dama suscribe nuevos acuerdos

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió acuerdos con las empresas San Miguel del Caribe y con la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (FUNDEMOS), para fortalecer los programas que realiza el Despacho a favor de los sectores más necesitados.

Mediante el acuerdo, Industrias San Miguel del Caribe se compromete a donar bebidas cada mes para apoyar los programas que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama en diferentes puntos del país a beneficio de la salud, la educación, el arte, la cultura, y otros aspectos sociales que elevan la calidad de vida de la gente.

Arturo Marroquín, gerente general de Industrias San Miguel del Caribe, dijo sentirse complacido en suscribir el acuerdo que permite a esa empresa apoyar las ejecutorias de la Primera Dama a favor de los sectores necesitados de la sociedad.

Asimismo, la Primera Dama Montilla de Medina firmó un acuerdo de colaboración con la entidad “FUNDEMOS”, para el desarrollo del proyecto “Mujer y Vida”, que busca mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas, menopausia y osteoporosis, que afectan a mujeres adultas.

El director general de la entidad, Casimiro Velazco, dijo que las beneficiadas de este convenio serán adultas mayores de escasos recursos y que el mismo contará de tres fases, la primera estará enfocada en la educación, prevención y tratamiento, en las instalaciones de “FUNDEMOS”.

La segunda etapa del programa será para ampliar los servicios de atención integral y tratamiento en el centro modular móvil preparado y equipado para satisfacer las necesidades. Una tercera etapa contempla incrementar las coberturas hacia distintos sectores.

El doctor Nelson Figueroa, encargado del programa Mujeres Saludables, dijo que el Despacho de la Primera Dama sigue comprometido a prestar servicios de prevención de osteoporosis y otras enfermedades que afectan mayormente a la mujer adulta, en torno a la cual Montilla de Medina desarrolla diversos programas de mejoría social.

enlace: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2749374842167328945#editor/target=post;postID=4742255720532214757

Share this:

Disqus Comments