Video: A trompadas y empujones se enfrentaron dos guardias con profesores y dirigentes de distintas comunidades

Video: A trompadas y empujones se enfrentaron dos guardias con profesores y dirigentes de distintas comunidades

A-trompadas-y-empujones-se-enfrentaron-guardias-pr
San Francisco de Macorís.- A trompadas y empujones se enfrentaron dos guardias con profesores y dirigentes de distintas comunidades de esta ciudad que se dirigían al despacho de la gobernadora a exigir respuestas de las diferentes problemáticas que les aquejan.
El incidente se origino luego que los militares pertenecientes a la oficina de Pasaportes intentaron impedir que los protestantes entraran al edificio gubernamental, donde ejecutaron un piquete en demanda de la construcción del liceo de la comunidad La Bajada, la carretera de Atabalero, cimentación de caminos vecinos vecinales de las zonas de Chinguelo, La Gasa, entre otras.
Sixto Gabin, secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Nordeste, condenó la agresión de los uniformados y dijo que no son gentes de agredir a nadie y mucho menos a un simple guardia, que gana un salario de miseria y es explotado igual que ellos y todos los trabajadores del país.
Afirmó que el hecho no fue provocado por ellos y que ni la carabina de un guardia va a detener su lucha.
Una representante de la gobernadora provincial, Miledys Núñez, recibió la comisión e informó que la funcionaria está en la ciudad capital y pidió disculpas por la agresión de los militares aclarando que estos no están asignados a la gobernación.
Las consignas ´´No a la represión de la gobernación´´ ´´Ya se juntó el campo y la ciudad´´ ´´Esta lucha no la paran ni con bombas ni con balas´´ matizaron el piquete. 
ver video :https://www.youtube.com/watch?v=PC1NhuEcvFo#t=181
via: telenord

Share this:

Disqus Comments