Bonao se enciende con enfrentamientos entre policías y manifestantes

Bonao se enciende con enfrentamientos entre policías y manifestantes

 La seguridad fue reforzada hoy en Bonao, con efectivos de los equipos Swatt y Lince.
BONAO. Grupos populares de aquí se protestaron de manera violenta con la quema de neumáticos y obstrucción de las calles, en respaldo a la concentración desarrollada en La Vega este miércoles para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

En sectores como Prosperidad y Los Transformadores los manifestantes se enfrentaron con piedras a los miembros de la Policía.

También, dirigentes estudiantiles del Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE), bloquearon la autopista Duarte vieja, donde está ubicada la casa de estudios, lo que ha afectado el tránsito vehicular.

Ante la situación, la dotación policial fue reforzada con agentes de los denominados Swat, Lince y miembros del Ejército Nacional.

Más temprano, el comercio se desarrollaba con normalidad y las principales calles y avenidas de la parte céntrica de Bonao eran custodiadas por miembros de los organismos de seguridad.

Mientras, representantes del movimiento estudiantil Unión de Jóvenes Caamañistas (UJC) y Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) , denunciaron el apresamiento de 31 líderes comunitarios, incluyendo 9 estudiantes del CURCE-UASD.
via: diario libre

 

Share this:

Disqus Comments