FALPO dice PRM quiere usarlo como estrategia mediática para "buscar pegada"

FALPO dice PRM quiere usarlo como estrategia mediática para "buscar pegada"


Santiago, R.D.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) desmintió que forme parte de la Convergencia o haya concertado alianza con el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y dijo que usan las siglas “FALPO” para “buscar pegada” y potencializar el nuevo proyecto político que lideran Hipólito Mejía y Lui Abinader.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, expresó que esa entidad popular no está en convergencia alguna con fines electoralistas ni su dirigencia está en búsqueda de candidaturas, tras calificar de montaje mediático del sector Hipólito y el grupo político que aúpa las aspiraciones políticas de Fidel Santana.
“Nuestra organización de pobladores y de lucha, no tiene la decisión ni siquiera ha contemplado participar en el torneo electoral, por lo tanto, es una patraña usar el nombre del FALPO de palanca para impulsar un proyecto que como la Convergencia, no acaba de arrancar”, dijo Raúl Monegro.
Indicó que, en el hipotético caso de que el FALPO decidiera una participación política, no lo haría aliado a partidos tradicionales, incluidos el PRD y su desprendimiento PRM, ni cualquier otro partido co-responsable o sostén del sistema de corrupción e impunidad.
Monegro afirmó que en el gobierno de Hipólito Mejía, como en los demás del PRD, se recreó la corrupción y no propició cambios favorables al pueblo.
Recordó que en el gobierno de Hipólito, en el año 2002, se fraguó un plan desde el Estado, al acusar al Falpo de encabezar un movimiento armado en Navarrete, que aunque luego se evidenció como un montaje, posteriormente fueron asesinados el dirigente Osvaldo Torres (Furi) y varios dirigentes más de la organización, por lo que mal harían hoy en concertar con el ex-presidente de la República, que encabeza el PRM.
Aclaró que Fidel Santana, que fue dirigente del Falpo, desde el año 2014 fue expulsado del movimiento, tras concertar con Miguel Vargas Maldonado para llevar en la boleta del PRD un candidato a diputado y regidores, y hoy no tiene vinculación alguna con la entidad, aunque busca reeditar acuerdo similar,  ahora con Hipólito Mejía y el PRM.
La denominada Convergencia, en la que confluyen el Frente Amplio, el PRM y otras movimientos políticos, realizó el pasado domingo 24 de agosto un acto político en los salones del auditorio del Recinto UASD-Nagua, que fue titulada por la prensa “FALPO y Convergencia se unen”.
Medios de prensa destacaron que la actividad fue organizada por el ex-Senado Jesús Vásquez (Chú) y reseñaron que “definirán  el protocolo con el que escogerá al candidato presidencial y candidatos municipales y provinciales de esa coalición, así como el manifiesto que le dio origen”.
El vocero nacional del Falpo consideró que la Convergencia electoral opositora “no ha cuajado, por lo que recurren al uso de las siglas de la entidad popular para generar impacto favorable.
“A Hipólito Mejía, Fidel Santana y demás artífices de la denominada Convergencia, que busquen otra estrategia mediática para inspirar confianza, porque con esa de usar el FALPO, cosecharán fracasos políticos”, concluyó Raúl Monegro

Share this:

Disqus Comments