Juan Hubieres revela gobierno de LF protegió mercenario asesinaría a Fidel Castro en RD, en 1998

Juan Hubieres revela gobierno de LF protegió mercenario asesinaría a Fidel Castro en RD, en 1998

También lo vincula con supuestos aprestos para lograr la libertad del ex síndico de Bayaguana imputado de contratar a sicarios para asesinar a un regidor peledeísta.

Por Robert Vargas
El diputado Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde, ha hecho dramáticas imputaciones contra el expresidente de la República Leonel Fernández, a quien vincula con supuestas "mafias que lo controlan todo" y a cuyo gobierno (1996-2000), atribuye haber protegido a un mercenario que ingresó a territorio dominicano con el propósito de asesinar al líder cubano Fidel Castro, durante su visita a Santo Domingo, en 1998, con un disparo a larga distancia.

En llamada telefónica anoche  a Ciudad Oriental, Hubieres también reveló que Fernández habría sostenido durante las últimas horas una reunión con el ex Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, para que este le impartiera instrucciones a un prominente funcionario del aparato judicial en la provincia Santo Domingo para que este día miércoles sea dejado en libertad el ex síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi), imputado de contratar a varios sicarios para que asesinaran al concejal Renato Castillo.

El diputado aseguró que Sosa forma parte del equipo de Fernández, por lo que estaría interesado en protegerlo para que sea puesto en libertad.
Hubieres retó a Fernández y a Jiménez a que "se quiten la máscara" y se presenten al tribunal a defender al presunto asesino.

El parlamentario dijo que el expresidente es el "jefe de todas las mafias" en la República Dominicana.

También mencionó que Fernández tendría el control de las altas cortes y otras instancias.

Lo relacionó con las "mafias que controlan el negocio de los combustibles" y el narcotráfico.

Claramente indignado, Hubieres, quien es además miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, reveló que previo a la visita del entonces presidente Cuba Fidel Castro a República Dominicana, sus equipos de seguridad (de Hubieres) detectaron un plan para asesinar al líder cubano.

El plan incluía la llegada a territorio dominicano de un mercenario al servicio del exilio cubano con la tarea de ejecutar el magnicidio.

El individuo sería un experto franco tirador, según detectaron los miembros de su equipo.

Reveló que con las informaciones que tenía a mano se puso en contacto con representantes del gobierno cubano a quien le pasaron todos los datos del plan criminal.

Explicó que, tras verse al descubierto, el Gobierno de Leonel Fernández colaboró para que el mercenario saliera de territorio dominicano por la frontera con Haití.

El siguiente audio contiene la conversación sostenida entre Juan Hubieres y Ciudad Oriental la pasada noche....

Share this:

Disqus Comments