Juancito gobierna sin los regidores porque estos son incapaces de ponerse de acuerdo para sesionar

Juancito gobierna sin los regidores porque estos son incapaces de ponerse de acuerdo para sesionar

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Durante casi cuatro meses el alcalde Juan de los Santos ha gobernado sin su contraparte, los regidores, primero porque no se reunían cuando todo estaba normal, y después por resultar incapaces en ponerse de acuerdo para suplir la ausencia de la Presidenta del Concejo de Regidores, Edita Sandoval, que padece quebrantos de salud.

La penultima vez que los regidores sacaron tiempo para sesionar, convocados por su entonces Presidente, Luis Flores, fue el pasado junio.

Luego volvieron a verse la cara, todos juntos, el 16 de agosto cuando fue celebrada la sesión ordinaria en la que el alcalde de los Santos presentó las memorias de su gobierno durante el período 2013-2014.

Ese día, fue electo el nuevo bufette directivo, con Edita Sandoval elegida Presidenta, y Rudis Liriano, Vice Presidente.

Sin embargo, Sandoval padece un quebranto de salud que le ha obligado a estar fuera de la Presidencia.

Ella, interesada en la continuación de los trabajos en el ASDE, ha convenido en que, debido a lo delicado de su condición de salud, la Presidencia la asuma temporalmente el Vice, Liriano, tal como dispone la ley.

Sin embargo, Liriano ha sido incapaz de asumir el mando y los regidores todavía no han podido ponerse de acuerdo para convocar una sesión de trabajo, que sería la primera desde el pasado 16 de agosto.

La pasada semana, varios concejales se reunieron a puerta cerrada en la Sala Capitular "consensuando" una agenda.

Ayer en la tarde el sindico de los Santos se habría reunido con un grupo de regidores del PLD para tratar el problema que representa la parálisis del Concejo.

Al parecer, según ha conocido Ciudad Oriental, un sector de los concejales auspicia la parálisis para presionar situaciones no del todo definidas.

También ha tarscendido que existe la presunta intención de "dejar fuera de la agenda" un tema de interés para la Administración.

Sin embargo, lo que se ve a simple vista es que el conjunto de regidores del ASDE tiene casi cuatro meses sin trabajar, o sin sesionar.

Lo que no se ve es otra cosa.
Eso no se ve y los interesados se cuidan de que no trascienda.
Publicado por Ciudadoriental.org 

Share this:

Disqus Comments