Los 6 más aplaudidos del Festival Presidente 2014

Los 6 más aplaudidos del Festival Presidente 2014



Bruno Mars
Bruno Mars
El Festival Presidente 2014, convirtió el fin de semana al Centro Olímpico Félix Sánchez  en la pista de baile más grande del Caribe, en la que desfilaron  más de 20 renombrados artista latinos, y otras geografías y culturas que dieron “el todo por el todo” para satisfacer las más de 135,000 mil personas que se acomodaron en el parque deportivo capitalino durante los tres días que se extendió el evento.
Y aunque los ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana anunciaron que la octava edición del festival que nació en 1997 ofertaba la mejor cartelera de su historia. Los artistas que se presentaron la segunda fecha, fueron los que consiguieron los mayores aplausos y algarabía de los asistentes, haciendo que sus participaciones sean memorables, como los que te presentamos a continuación.
1- Sin dudas que el cantante estadounidense Bruno Mars fue el rey de los aplausos la noche del sábado 4 de octubre… Y del festival completo. Sencillamente impresionante. Así se mostró el artista en escena mientras brindaba su electrizante show “Moonshine” donde minuto a minuto, la euforia crecía, con riesgo de desbordarse, cada vez que interpretaba sus canciones tan pegadas como  “Marry You”, “The Lazy Song, “Nothin on You”, “When I was Your Man”, “Just The Way You Are”, “Locked Out of Heaven”, y muchas más.

2- No es por nada, el sábado era el día más esperado por todos, Daddy Yankee, formaba parte de la cartelera y llegó al escenario como siempre lo hace, como un grande. “El Cangri” ofreció un imponente show con sus mejores éxitos donde  no faltó “La gasolina” lanzado bajo el disco Barrio Fino en el 2004. La emoción no tenía manera de hacer una pausa, sobre todo, por sus invitados especiales como “Secreto”,  “Dj Sammy, “Mozart La Para”, “Cromo x”“Paramba” y “Prince Royce”.
3- Calle 13, dio cátedras de cómo un artista pone a gozar con conciencia. Con las expectativas superadas,  la banda interpretó sus  canciones conocidas por sus temáticas sociales, como“Fiesta de locos”,  “Baile de los pobres”, “El Aguante”, “Portarnos mal”, “Atrévete”, entro otros temas de su largo repertorio.  Y como un gesto de solidaridad con los dominicanos  que lo ha apoyado desde su lanzamiento en 2005,   se pronunció a favor de Loma Miranda.
4- Los encargados de abrir el tercer y último o día del festival fueron Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio  juntos en el mismo escenario del centro Olímpico Felix Sánchez, haciendo que la multitud no dejara de gritar y corear sus temas durante su propuesta “Dos Soneros”. “El Caballero de la Salsa y “El Sonero de la Juventud” cantaron éxitos individuales y en dueto. Los gritos de los asistentes resonaron en el estadio, cuando ambos artistas rindieron homenaje al país al interpretar el perico ripiao  “Vamos a hablar inglés”, de la Vieja Fefa, y  la aparición  al final de diablos cojuelos mientras se despedían con el tema “La vida es un carnaval” de  Celia Cruz.
LOS LOCALES:
1- El encargado de cerrar la octava edición del  Festival Presidente fue  Anthony Santos quien se consagró como el verdadero “mayimbe de la bachata”. El que sabía que era el más esperado del domingo 5 de octubre, consiguió lo que quería: mantener a 55 mil personas de pie bailando y coreando cada una de sus canciones durante dos horas. “El Bachatú”, interpretó sus contagiosas y conocidas bachatas y merengues, “Mami que te pasa a ti”, “Me quiere la otra”, “Cuántos días mas”, “Vete” y muchos más. Sus artistas invitados fueron  Antony Ríos, Don Miguelo y Vakeró.
2- Un fuerte duelo musical entre Miriam Cruz y Héctor Acosta, fue lo que se vivió en la segunda jornada del Festival Presidente 2014. La “Diva” y “El Torito” con sus inigualables voces y estilos dieron cada uno lo mejor en el escenario por conquistar la mayor cantidad de aplausos, cerrando un combate que quedó empate porque así el público lo quiso.

Share this:

Disqus Comments