Onamet mantiene alerta en el país por huracán Gonzalo

Onamet mantiene alerta en el país por huracán Gonzalo

Foto de archivo. (Darleny Martínez )
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- mantiene el alerta meteorológica temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés por el paso del huracán Gonzalo, el cual ya alcanzó la categoría 2 y  se  localiza al noreste de Puerto Rico.

El organismo meteorológico dijo que los vientos máximos sostenidos de Gonzalo están ahora en 175 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y que se mueve hacia el noroeste, a unos 20 kilómetros por hora.

Dijo que las bandas nubosas asociados al huracán Gonzalo y una vaguada en altura sobre el país,  provocarán aguaceros, que de manera local podrían ser moderados con ocasionales tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Estos aguaceros serán sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco.

Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones en toda la costa Atlántica permanecer en puerto, por oleajes peligrosos asociados al huracán Gonzalo.

Para mañana miércoles, la humedad generada por Gonzalo y la vaguada en altura se mantendrán incidiendo sobre el país, provocando chubascos con tronadas sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Norte, Sureste, Noroeste y la cordillera Central.

Meteorología informó que anoche la Tormenta Tropical Fay fue debilitándose hasta entrar en   proceso de disipación quedando solo una área de aguaceros y tronadas en aguas del océano Atlántico.

Por otro lado, señaló que una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Share this:

Disqus Comments