Por lío de camioneros la sangre podría correr en Boca Chica

Por lío de camioneros la sangre podría correr en Boca Chica

Por José Beato
Boca Chica-  La labores de transporte de cargas en el Puerto Multimodal Caucedo se mantinene paralizadas desde las primeras horas de la mañana de este viernes, luego que desconocidos les arrebataran a un empleado de esta empresa los tickets de entradas para el retiro de furgones necesario para poder penetrar a la terminar marítima.
Anoche  camioneros de Fenatrado entaponaron la principal vía acceso a este puerto agravando en conflicto entre el Sindicato de Transportistas de Furgoneros y afines de Boca Chica  y un sindicato creado por el presidente de Fenatrado Blas Peralta, a raíz de la desafiliación del primero de esa federación.

Este conflicto ha sido matizado por acusaciones, contra acusaciones denuncias de amenazas de muertes, la supuesta quema de un camión y el intento de quema del local de uno de los gremios, así como un ampio dispositivo policíaco militar en los alrededores de las instalaciones portuaria.

La situación se mantiene tensa en el principal puerto del país por el conflicto generado, los que algunos presumen que pronto la sangre podría llegar al mar si no hay un entendimiento.

La pasada semana sirvieron como mediadores el jefe de la Policia Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo, el Comandante de la Armada Dominicana vicealmirante (   Felix) y el jefe del Cuerpo Especializados de los Puertos general Felix Alburquerque.

El comflicto se orginó luego que el sindicato que preside Rafael Caminero dejara a Fenatrado y se afiliada a la Central Nacional de Trabajadores Dominicano ( CNTD), y supuestamente con el apoyo  y orientación  de Blas Peralta se creara un sindicato paralelo con el nombre de Sindicato de Transportadores de cargas cuyo registro data del 1966, y el cual según un documento de la secretaría de trabajo se encontraba inactivo por más de 48 años.

En la mañana de este viernes  Rafael Caminero denunció que hombres armado se habian apoderado de los tickets que son obligarorios para poder penetar al puerto a retirar la cargas, acción que fue negada de que fueran hombres armados por Joel Antonio Garcia, pero confirmada de se apoderaron de los tickets, quien habló como secretario general del nuevo sindicato que promueve Blas Peralta.

Rafael Caminero presidente del Sindicato de Transportista de Fulgones y Afines, dijo que se desafiliaron de la federación de Blas Peralta, porque este no les daba el subsidio de gasoil que retiraba  a nombre de su sindicato y porque no quiere pertenecer al proyecto político denominado PEN.

“ Si Blas cree que aquí no hay hombre el está equivocado, para sacarnos de aquí tendrá que matarnos, por que aquí yo nací, aquí me crie y si Blas quiere aquí moriré” enfatizó Caminero en una llamada al canal local de Boca Chica.

De igual manera Joel Antonio Garcia llamó al programa Matutino 3 del canal 3 de Boca Chica, quien se presentó como el secretario general del sindicato recién creado y acusó  a los dirigentes sindicales Rafael Caminero, Juan Mosquea, Armando Cabrera y Eugenio de Valera de enriquecerse ilícitamente y los tipificó de ladrones y delincuentes.

Ambas partes han denunciado que hombres armados  rondan el lugar, mientras la Policía, la Armada Dominica y los agentes vestido de civil patrullan las áreas que dan acceso al puerto desde hace unos 15 días cuando empezó el conflicto.

La paralización del puerto multimodal caucedo, en el día de hoy obedece a que sin los tickets de entrada no despachan los furgones afirmó una fuente de entero crédito, lo que ha motivado una reunión de urgencia entre los empresarios de la terminal portuaria y comisiones de los gremios en  conflictos con la presencia de las autoridades de militares.

Via_CiudadOriental

Share this:

Disqus Comments