Santiago Batista rechaza la sentencia de la Corte de los Derechos Humanos

Santiago Batista rechaza la sentencia de la Corte de los Derechos Humanos

Por Guibby De la Cruz

Bonao.- el presidente del Centro Duartiano de Bonao, Santiago Batista, rechazó la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que condenó al Estado dominicano por la supuesta violación los derechos humanos  de ilegales haitianos.

Expresó que toda nación soberana tiene el derecho y deber de regularizar la permanencia en su territorio de extranjeros, y cuando estos se encuentran de manera ilegal depórtalos a su país de origen.

Dijo que evidentemente hay un plan anti dominicano que busca desacreditar a la República Dominicana, con el propósito de disminuir su nombre en la  comunidad internacional y así poder destruir nuestra soberanía.

Batista hizo un llamado urgente a todos los Centros  y Filiales Duartianos para que se pronuncien de manera pública y enérgica contra la intervencionista y grosera sentencia de la Corte  Interamericana de los Derechos Humanos.

Igualmente exhortó las Fuerzas Vivas de la República Dominicana, para que rechacen públicamente los planes de gobiernos y organizaciones internacionales en contra de la soberanía de la República Dominicana.

Share this:

Disqus Comments