(Vídeo) Danilo Medina inaugurará moderno mercado construido bajo líneas de transmisión 169 mil voltios

(Vídeo) Danilo Medina inaugurará moderno mercado construido bajo líneas de transmisión 169 mil voltios

Por Robert Vargas
Todo estaba listo a la tarde de este día miércoles para ser inaugurado el día jueves un moderno mercado construido en la Ciudad del Almirante por el gobierno de Danilo Medina, bajo las líneas de transmisión de electricidad de al menos 169 mil voltios.

La obra será inaugurada a las 10.30 am por el Presidente Medina.
Desde temprano, obreros se dedicaban a limpiar el entorno del mercado, mientras un grupo de técnicos instalaban pantallas gigantes y equipos de sonido, mientras otros colocaban sillas, la mesa principal y el decorado.
En principio, se consideraba la posibilidad de construir el mercado con dos niveles, pero al final fue necesario limitar la construcción verticalmente solo a al lado Oeste, porque el lado este quedaba muy próximo a los cables de alta tensión.
La estructura del mercado, que tiene más de 300 locales, entre estos varios frigoríficos, está construida de metal.
La obra fue ejecutada por disposición del Presidente Medina sin que la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este le concediera la licencia de uso de suelo que correspondía.
De hecho, el tema de la edificación y sus alcances nunca fue tratado por el Concejo de Regidores del ASDE.
El alcalde Juan de los Santos había recuperado el área verde donde buhoneros improvisaron un mercado bajo lonas y al aire libre.
El desaolojo por la alcaldía de los buhoneros, que no consideraba el espacio apto para un mercado, derivó en protestas por los vendedores, quienes un día lograron llamar la atención del presidente Medina y este les prometió construirles el mercado, sin consultar al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Ciudad Oriental ha conocido que Medina le comunicó verbalmente su intención de construir el mercado durante una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional junto a varios regidores.
-"Juancito, tú estas caliente por allá. Yo les voy a construir el mercado y daré el primer picazo", le habría dicho Medina a de los Santos delante de los regidores.
Los trabajos avanzaron y han culminado con la terminación de la edificación sobre la cual pasan cables de alta tensión con los 169 mil voltios, lo que al parecer, desde el punto de vista del gobierno, no representaría riesgos para la salud de vendedores y compradores.
Una de las torres que soportan los cables está dentro del perímetro del mercado.
Distintos sectores eran partidarios de que la obra fuera edificada más al Este o al norte de la carretera Mella, donde hay terrenos baldíos en abundancia. Estas propuestaso o sugerencias no fueron atendidas.
Es el primer mercado municipal construido bajo esas condiciones.
No está claro porqué el Poder Ejecutivo avanzó en la construcción de la obra sin que su impacto fuera debatido en la Sala Capitular.
En el territorio de Santo Domingo Este es frecuente que el gobierno construya obras sin que el ASDE tenga conocimiento de lo que este realiza SDE.
Via: CiudadOriental

Share this:

Disqus Comments