Yordano se crece y KC vive

Yordano se crece y KC vive

Lanza siete entradas de calidad y los Reales obligan a un séptimo juego que esta noche decidirá la Serie Mundial

Yordano Ventura dedicó su salida de ayer 
al fenecido Óscar Taveras. (AP )
 Yordano Ventura dedicó su salida de ayer al fenecido Óscar Taveras.

KANSAS CITY, Missouri.  La Serie Mundial de los wildcards se definirá en el máximo de siete juegos. Después de 16 innings consecutivos en el que sus bates estuvieron enmudecidos en San Francisco, el retorno a casa fue el mejor antídoto para los Reales de Kansas City, que aplastaron ayer 10-0 a los Gigantes.

Los Reales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.

Hubo de todo dentro del vendaval de nueve hits del segundo acto, que tempranamente liquidó el juego y encaminó a la victoria al novato Yordano Ventura en una apertura que dedicó a su compatriota dominicano Óscar Taveras, fallecido el domingo en un accidente vial en la República Dominicana. Todo lo que bateaban los Reales acababa en hits, desde machucones hasta bombitos.
El campeonato se definirá hoy en el Kauffman Stadium y Tim Hudson abrirá por los Gigantes contra Jeremy Guthrie, según adelantaron ambos mánagers.

Si es por antecedentes, los Reales pueden entusiasmarse con sus opciones. Los equipos de casa han ganado en las últimas siete ocasiones que el Clásico de Otoño se fue al límite.

En su quinta aparición de la postemporada, Ventura finalmente se apuntó la victoria. Y el derecho de 23 años supo tirar el pitcheo necesario que mantuvo la desigual diferencia en el tercero. Luego de congestionar las bases con un boleto, Ventura obligó que Buster Posey bateara para doble play al primer ofrecimiento.
Para Ventura, fue una noche en la que tuvo presente a su amigo Taveras, sepultado horas antes en la localidad dominicana de Sosúa. Taveras escribió el número 18 que usaba Taveras, además de la leyenda “RIP O.T.” “Todo por ti mi hermano donde quiera que estés siempre te recordaré mi bro no sabes el dolor que dejaste en mi (sic)”, escribió Ventura en su cuenta de Twitter antes del juego.

Con una amplia ventaja a su favor, Ventura dominó al emplear 100 pitcheos para cubrir siete innings en blanco. Permitió tres hits, con cinco boletos y cuatro ponches. Ventura se convirtió en el quinto lanzador dominicano en llevarse una victoria en la historia de la Serie Mundial y el primero desde que Pedro Martínez lo logró para Boston al imponerse en el tercer juego ante San Luis en 2004. Los otros dominicanos en abrir y ganar un juego del clásico son Joaquín Andújar, José Rijo y Ramón Ortiz.

Share this:

Disqus Comments