Ahorristas del Banco Peravia se van con las manos vacías

Ahorristas del Banco Peravia se van con las manos vacías

La gente acudió en masa a retirar su dinero en la sede de la Churchill, pero no pudo
 
La procedencia y las conversaciones de los visitantes ahorrantes del Banco Peravia en la capital (ayer) eran distintas, pero el motivo de la presencia en el lugar era el mismo: asegurarse que el dinero colocado allí no se perderá.La gente sigue acudiendo en grupos a la sede de esa institución bancaria, ubicada en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, luego que se conociera que entró en crisis y varios días después de que la Superintendencia de Bancos (SB) anunciara que fue autorizada por la Junta Monetaria a iniciar el proceso de disolución de Banco Peravia de Ahorro y Crédito por anomalías cometidas, entre ellas insuficiencia mayor al 50% de su coeficiente de solvencia. 

Banco Peravia había asegurado que las personas podían acudir desde ayer martes a retirarlo. Sin embargo, las condiciones no estuvieron dadas para hacer esos retiros. El local de la Churchill estaba militarizado, aunque muchos clientes entraron y salieron con las manos vacías (sin su dinero); el de Herrera, cerrado y en el del ensanche Miraflores solo se observaba a empleados, no el “tumulto”, como en la Churchill.

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice, confirmó que hay varias querellas contra el Banco Peravia y una investigación. “Se han recibido unas querellas e inmediatamente al tratarse de un banco, el Ministerio Público le dio curso como acostumbra con este tipo de actos, que es comunicarse con la Superintendencia de Bancos y a través de la SB y de la Junta Monetaria, se tomó la decisión. Como ustedes comprenderán, la investigación de un banco no es una investigación rutinaria; el Ministerio Público no podía ir y cerrar el banco, sino que coordinamos estas actuaciones a través de los organismos competentes”, dijo la magistrada.

Ayer, El Nacional y otros medios de comunicación publicaron que el presidente y vicepresidente del Banco Peravia salieron del país previo a que la Superintendencia de SB interviniera la entidad el pasado viernes. La SB ha llamado a los depositantes de Banco Peravia a trasladarse a esas oficinas para que validen sus depósitos y certificados financieros.

Share this:

Disqus Comments